Desde que la leyenda del boxeo Mike Tyson volvió al ring muchos son los que quieren una oportunidad con el veterano boxeador y entre ellos está el argentino Walter Masseroni, cuya historia es particular porque tuvo tres intentos para estar frente a frente con el dos veces campeón mundial de pesos pesados. Luego de varios intentos, ahora el El Bombardero de Beccar, avisó que lo irá a buscar a la casa al estadounidense.
Masseroni fue campeón argentino, sudamericano y latinoamericano de peso pesado y cuenta que desde hace 33 años viene persiguiendo la oportunidad de enfrentarse arriba de un ring con Iron Mike. Luego de la espera por décadas, el pugilista bonaerense decidió ir a visitarlo al norteamericano.
En el currículum del argentino figura una excelsa y larga campaña entre las que se encuentra una trunca pelea contra George Foreman, con una fecha prevista en 1989 en Las Vegas. Sin embargo, hubo un insólito hecho por el que el combate no se plasmó, un KO de Walter en un entrenamiento, algo que vieron los promotores del histórico estadounidense, quien supo pelear con Mohamed Alí.
Aunque su principal anhelo sigue siendo el medirse con Tyson. “Queridos amigos quiero contarles que para mi año 33 de búsqueda, decidí que este 2021, si Dios y lo permite, ir a estados unidos a buscar a Mike Tyson a su casa. Voy a presentarme personalmente en busca de mi sueño. Ya no le quedaran más vías de escape. Sé que vas a aceptar, sé que sos un hombre de honor”, escribió en su cuenta de Instagram.
Walter tuvo varias gestiones para poder pelear con Tyson y su primer intento fue en 1990, cuando Mike era manejado por Don King. El diario norteamericano New York Times incluso se refirió a este posible cruce, que no se concretó por una supuesta negativa de la cadena de TV que tenía los derechos del combate.
En 1998 logró una comunicación directa con el entonces manager de Mike, Sheldon Finkel. Pese a que logró tener la “carta de intención”, el combate tampoco llegó a buen puerto por no reunir los avales necesarios. La última vez que buscó Masseroni pelear con Tyson fue en 2001. Viajó personalmente a Miami, Estados Unidos; con ayuda de Lana Keeton, una promotora de allí, consiguió nuevamente una carta de intención de parte de su manejador. Esta vez sí reunió el dinero, pero el obstáculo fue otro: Lennox Lewis, el rival inmediato de Tyson, era la prioridad máxima en ese momento.
Masseroni es un auténtico luchador arriba y abajo del ring. El año pasado en diálogo con Infobae, contó en exclusiva su increíble historia de vida. Como el día que volvió de la muerte para desafiar a Tyson. Un grave accidente en moto lo dejó sin signos vitales por diez minutos, pero revivió de forma milagrosa. A partir de entonces, buscó su máximo sueño que es pelear con Iron Mike y aunque estuvo muy cerca tres veces, confía en que esta vez podrá cumplirlo.
En 2005 tuvo la gran posibilidad de conocer a Tyson cuando fue invitado a “La Noche del Diez”. A sus 42 años ingresó en el camarín y logró una ansiada foto. Le planteó de hacer la pelea y Mike le respondió que no había problemas, pero que era algo que debían definir los promotores. Sin embargo, ese año el norteamericano se retiró.
El boxeador del norte del Gran Buenos Aires volvió a pelear los 50 y a los 52 años y fue el pugilista argentino con más edad en obtener su licencia
Luego Walter siguió intentando por Tyson a quien lo invitó a pelear en varias oportunidades por su cuenta de Instagram, como ocurrió en esta oportunidad. En ocasiones anteriores le planteó que no sea gallina.
Cabe recordar que Tyson volvió al cuadrilátero y enfrentó a Roy Jones Jr, el pasado 28 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles. Luego, no hizo ningún anuncio sobre otra posible pelea, aunque en su cuenta de Instagram suele mostrarse cómo entrena en su gimnasio.
Al no hacer pública una posible agenda de futuros combates, es por eso que Masseroni decidió encarar por su cuenta la posibilidad de medirse -de una vez- a Mike Tyson en un combate que sería un premio merecido luego de 33 años de búsqueda. Mientras que Walter no escuche la campana, seguirá luchando por su sueño.
SEGUIR LEYENDO: