El mediocampista de Cruz Azul, Roberto Piojo Alvarado, señaló que el partido que sostuvo la Selección Mexicana ante su similar de Ecuador fue una oportunidad para muchos jóvenes que apuntan a estar en próximas convocatorias para las Eliminatorias de Concacaf e incluso para la Copa del Mundo de Catar 2022.
El futbolista de 23 años de edad participó los 90 minutos de juego en la derrota del conjunto mexicano por marcador de tres goles a dos. Piojo colaboró con una anotación a los seis minutos que sirvió momentáneamente para empatar el partido uno a uno.
“Todos lo hicieron de la mejor manera. Sabíamos que era una buena oportunidad para mostrarnos. Todos los que estamos acá estamos compitiendo. Todos están conscientes que hoy peleamos una oportunidad para la eliminatoria. Si bien Santi (Giménez) es de los más chicos, lo hizo bien. Hay que aprovechar estas oportunidades porque no sabemos cuándo vuelva a pasar”, declaró Alvarado en entrevista para TUDN una vez finalizado el encuentro.
El mexicano confesó que pese a perder, el equipo se quedó con buenas sensaciones y personalmente, se dijo feliz de poder sumar una anotación con la camiseta tricolor
“Contento por mi gol, pero desgraciadamente quedamos tres a dos. Los compañeros dieron su máximo. el equipo jugó bien, fueron algunos detalles, pero lo hicimos bien. Nos vamos contentos porque se hicieron las cosas bien pese al resultado”, explicó el mediocampista.
La Selección Mexicana fue derrotada por la escuadra de Ecuador en duelo amistoso llevado a cabo en la cancha del Bank of America Stadium, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos. Los goles de la selección sudamericana fueron de Jhonny Quiñónez, Janner Corozo y Walter Chalá. Por el equipo de Gerardo Martino, anotaron Alvarado y Osvaldo Rodríguez.
“Los chicos hicieron un lindo partido, circularon muy bien la pelota, fueron dinámicos, merecieron mucho más que esto, pero cometimos tres errores muy puntuales e individuales que hicieron que el rival pudiera llegar a los goles”, comentó Martino en conferencia de prensa.
El equipo de México se volverá a reunir para encarar la jornada siete y ocho de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022. El próximo 12 de noviembre el Tri visitará Ohio para chocar con los Estados Unidos y cuatro días más tarde hará lo mismo en Alberta, en donde enfrentará al equipo local, Canadá.
Con seis fechas realizada de la Octagonal Final, el conjunto mexicano marcha en la primera posición de la clasificación con 14 puntos obtenidos tras cuatro triunfos y dos empates. Sus rivales en turno se ubican en segundo y tercer puesto.
SEGUIR LEYENDO: