En el encuentro disputado entre General Lamadrid y Sportivo Italiano, disputado en el estadio Enrique Sexto y que terminó empatado 1-1 por la Fecha 16 del Clausura de la Primera C, contó con una salvaje agresión que causó indignación en el ámbito deportivo.
Nicolás Pizarro se fue expulsado después de darle una trompada a Rodrigo Sánchez con la que hizo recordar a la de Zandoná a Edmundo. El árbitro Lucas Ozuna le sacó la tarjeta roja de manera automática al jugador de Italiano, hermoano de Guido, el ex jugador de Lanús y la selección argentina.
Fue una cobarde agresión, porque la piña al futbolista de Lamadrid fue sin pelota y de espaldas. Rodrigo Sánchez, el jugador agredido, contó detalles de lo ocurrido y si bien reconoció que habían tenido un par de cruces picantes, reconoció que la trompada lo tomó totalmente por sorpresa.
“Fue una sorpresa la semejante agresión cobarde que me da. Yo sin poder defenderme, sin poder realizar ningún tipo de protección porque me viene de costado y de atrás cuando la pelota estaba del otro lado. Primero me causó mucha sorpresa y luego imaginate la bronca por haber sufrido semejante agresión. Soy un convencido que las cosas quedan en la cancha, pero me parece que estas cosas trascienden lo normal de un partido. Entonces me parece bien hablarlo”, confesó en diálogo el programa Toco y me voy por Radio FMQ.
Rodrigo Sánchez explicó qué fue lo que ocurrió con Nicolás Pizarro y mencionó que ya tuvo problemas de este tipo con otros rivales. Además de destacar el apoyo del Chino Vizcarra y de Cristian Fabbiani, entre otros, recordó el día que el grosero ataque que recibió junto con el Ogro hace tres años.
“No soy el primero que lo sufre de este muchacho. Recibí montones de mensajes de muchos chicos que lo enfrentaron y pasaron por la misma situación. El único antecedente que yo tengo es cuando jugaba hace tres años en Cañuelas y él en Laferrere y te metía el dedo en la cola. Incluso, me llamó Cristian Fabbiani, con quien fuimos compañeros en Deportivo Merlo, y me dijo que le hacía exactamente lo mismo”, reveló.
Y asombrado, agregó: “Después, lo enfrenté dos veces más, yo con Merlo y él en Italiano y no había pasado nada. Hasta lo de ayer que fue criminal. Era un partido sumamente tranquilo, con fricciones propias del juego, típico del ascenso donde se juega duro, pero no más que eso. Recibir semejante acto de cobardía la verdad que te indigna y sorprende”.
Rodrido Sánchez dijo que no recibió disculpas de Pizarro y que intentó ir a buscarlo tras el partido, pero que se refugió en el vestuario. “Lo quise ir a saludar al vestuario pero... cobardemente estaba metido ahí. Te imaginarás lo que iba a ser mi saludo después de semejante acto de cobardía de parte de él”.
El futbolista de General Lamadrid espera que esta situación “marque un precedente” y alertó que es un acto recurrente en este rival. Además, mostró su preocupación por lo grave que hubiera significado en un chico más joven.
“Varios jugadores se manifestaron y recibí un montón de muestras de apoyo, con chicos que habían pasado por lo mismo. Espero que se haga una sanción ejemplar, no por mí porque yo soy un muchacho grande, hoy me tocó recibirlo y no pasa nada, pero creo que si esto le pasa a un chico que recién está arrancando o de contextura más chica, con 18 años, podemos estar hablando de una lesión grave. Creo que deberíamos comportarnos todos los jugadores para dignificar el fútbol que es lo que más queremos. Por más que seamos del ascenso, nosotros amamos esta profesión y creo que estas cosas no le hace nada bien al fútbol”.
Y cerró: “Agradezco a Dios porque si bien me lastimó un poco el labio, no me lo partió ni el labio ni el pómulo. Por suerte no me agarró la nariz porque seguramente me la hubiese quebrado. La verdad que la saqué sumamente barata”.
SEGUIR LEYENDO: