Tras dos meses alejado de las canchas, Brian Fernández tuvo su mejor regreso en Ferro Carril Oeste. El delantero anotó dos goles y fue la gran figura de la goleada por 6 a 0 a San Telmo para que el conjunto de Caballito se posicione a tan solo un punto del líder Barracas Central, con tres fechas para el final de la temporada de la Primera Nacional.
Tras el encuentro que se llevó a cabo en el estadio en el estadio Ricardo Echeverri, y en medio de la euforia y ovación del público, Brian Fernández se quebró ante las cámaras de TyC Sports. “Es algo muy lindo. Nosotros lo necesitábamos y la gente también. Esto es para seguir soñando, para creer. Tenemos un gran equipo y demostramos lo que somos. Hoy estamos representando a Ferro como se lo merece”, fue el primer análisis que lanzó el goleador del equipo con 12 tantos en 18 partidos.
Brian fue el gran ovacionado por el público que demostró una vez más que lo tiene como uno de sus preferidos, al punto de despedirlo con sostenidos aplausos cuando abandonó el terreno de juego. A la hora de explicar el porqué de la emoción en el festejo del primero de los dos goles, fernández confesó: “Porque venía de dos meses de no pasarla tan bien. Por temas personales míos que me afectaron bastante. Hoy demostré que estoy bien, que quiero estar, sumar mi granito de arena y que quiero quedar en la historia de este club”.
Y agregó, de manera segura: “El fútbol siempre da revancha. Yo nunca bajo los brazos. Mi lucha es diariamente. Hoy estoy acá demostrando lo que sé, lo que más me gusta. Más que nada regalarle estos goles y mi juego a la gente que es lo único que me sale bien, que yo siento que hago bien. Yo confío en mí siempre digo que soy el mejor, porque me la creo que iba a hacer dos goles, y lo pude cumplir. Ese pensamiento hace que yo siempre siga para adelante. Que me tropiece pero que siga. Esa es mi lucha, caerme y seguir seguir y seguir. Gracias a Dios hoy estoy bien, agradecerle a mí familia que me está mirando y mandarle un beso muy grande a todos mis hermanos y aquellos que siempre están conmigo”.
Los problemas de Brian Fernández con las adicciones salieron a la luz en 2015, cuando defendía la camiseta de Racing. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra.
Luego, Fernández se sumó a a Colón en enero de 2020 luego que el equipo de la MLS decidiera romper su contrato tras haber evadido un protocolo en contra de las adicciones a las drogas. En Santa Fe disputó un total de cinco encuentros y anotó un gol: frente a Independiente en noviembre del año pasado. En el Sabalero el delantero también sufrió algunos conflictos extra deportivos y no se presentó a entrenar durante varios días. Desde la provincia surgió el rumor de que Brian había desaparecido y que su familia había hecho la denuncia a la Policía ya que al jugador no lo encontraban. Sin embargo, el propio futbolista y sus allegados se encargaron de desmentir la noticia.
Tras este episodio, el futbolista de 27 años quedó libre en enero de este año y Ferro fue el que apostó por sus condiciones, a pesar de los problemas que afrontó durante los últimos años de carrera. Y con él como estandarte, el equipo de Caballito aplastó literalmente a San Telmo por 6 a 0 y cerró así la fecha 31 del campeonato de la Primera Nacional, que lo tiene como escolta a un punto del líder de la Zona B, Barracas Central. Con su doblete, Brian Fernández llegó a los 12 goles en el campeonato y quedó en el cuarto escalón de la tabla de artilleros, a siete del cómodo líder, Pablo Magnín, de Tigre, que suma 19. Los otros tantos del Verdolaga los convirtieron Emiliano Ellacópulos, Tomás Molina, Nahuel Maidana y David Gallardo.
SEGUIR LEYENDO: