Cruce de versiones por la lesión de Weigandt en Boca: “Si no se opera, el hombro se le puede salir hasta apagando una luz”

El médico xeneize Rubén Argemi habló de las posibilidades que tiene el Chelo por su padecimiento en el hombro derecho de acá al futuro inmediato

Guardar

Así fue la lesión de Weigandt contra Vélez

A la media hora del partido del domingo pasado ante Vélez, Marcelo Weigandt sufrió un fuerte dolor en su hombro derecho que lo obligó a salir de la cancha. En las últimas horas, el futbolista aclaró que no tenía pensado pasar por el quirófano para ser intervenido, pero el médico de Boca Juniors brindó información importante para determinar los pasos a seguir respecto a su rehabilitación.

“Chelo quería seguir jugando con la molestia y yo le dije que de ninguna manera podía. Por protocolo en Boca, no le permitimos volver a la cancha a un jugador que se haya luxado”, remarcó Rubén Argemi, quien lo atendió en el césped del estadio Amalfitani y le avisó a Sebastián Battaglia que tenía que ser sustituido.

Argemi fue contundente respecto a la chance de ser intervenido quirúrgicamente: “Por su bien y salud, le recomendamos que se opere lo antes posible porque será lo mejor para su carrera deportiva. No lo podemos obligar. Le explicamos todo a su papá y se lo recomendamos firmemente”. La familia de Weigandt ya recibió todo el argumento y estudios pertinentes: mañana tendrá una cita con un especialista y se definirá si atraviesa el cuchillo o no.

Rubén Argemi (médico de Boca) habla de la lesión de Weigandt

La recuperación de una operación de hombro será de entre 4 y 6 meses, según confió el médico: “Todos sabemos que se le va a volver a salir aunque nadie sabe cuándo. Se van rompiendo estructuras y tejidos. Hoy no puede entrenarse porque está completamente inflamado. Si no se opera, se pueden seguir rompiendo tendones; los ligamentos ya los tiene rotos”.

Algo que hasta aquí no había trascendido es que el lateral derecho de 21 años había sufrido episodios similares en la Quinta División y la Reserva: “Se le salió de forma fácil y le entró fácil, algo que nos llamó la atención. Cuando lo estudiamos, encontramos esas dos lesiones de chico. Tiene roto el rodete y la traba del hueso. El hombro del Chelo es luxable y de indicación quirúrgica, eso está fuera de discusión médica. Lo único que se puede discutir es si se opera ahora o arriesga a seguir jugando y luxarse hasta que se opere”.

La publicación de Chelo Weigandt ante las versiones de que iba a ser intervenido quirúrgicamente por su lesión en el hombro
La publicación de Chelo Weigandt ante las versiones de que iba a ser intervenido quirúrgicamente por su lesión en el hombro

El responsable del departamento médico del plantel profesional explicó que como aquellos procesos de rehabilitación cuando estaba en inferiores habían sido rápidos, el recuerdo del futbolista lo llevó a pensar en evitar el quirófano: “Chelo tiene una tolerancia al dolor inimaginable, pero es un riesgo innecesario porque el hombro se le salió de la nada misma. Cada vez que haga una rotación, aunque sea para prender la luz en la cama, se le va a salir el hombro. Si fuera el padre, le digo que lo opero hoy”.

¿Qué sucederá en caso de que el jugador pretende seguir jugando ante la contraindicación del médico de Boca? Deberá firmar un documento en el que le darán el alta pero Weigandt será responsable de lo que pueda llegar a suceder. De todas formas, Argemi aclaró que existe un alto grado de confianza con él. Sobre este caso particular, concluyó: “Lo que está en peligro es la salud de su hombro para el resto de su vida. Hasta para cuando quiera alzar a un nieto. Su cuadro es quirúrgico hasta si no jugara al fútbol porque se le puede salir el hombro apagando la luz de su mesita”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar