El mexicano Sergio Checo Pérez lideró los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos con un tiempo de 1:34.946 a bordo del RB16B. La última vez que el piloto de Red Bull Racing lo hizo, fue durante el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, el cual terminó conquistando el primer puesto en carrera.
En lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1 el piloto originario de Jalisco ha conseguido ganar apenas un Gran Premio con la escudería austríaca. Ocurrió en junio pasado en el Circuito callejero de Bakú. Checo escoltó gran parte del día a su compañero de equipo Max Verstappen, hasta que el neerlandés sufrió una ponchadura en uno de sus neumáticos que lo dejó fuera de las acciones.
A dos vueltas del final, la actividad se reinició con formación desde la parrilla en una especie de carrera sprint. En la salida, el británico de Mercedes Lewis Hamilton tomó una leve ventaja sobre Pérez, pero al llegar a la primera curva el vigente campeón se pasó de frenada y bloqueó sus llantas, lo que le hizo salirse de la pista y perder toda oportunidad de llevarse el trofeo.
Pérez defendió la posición durante dos vueltas más ante pilotos como Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Charles Leclerc y el propio Hamilton. Azerbaiyán representó la sexta carrera de Checo siendo parte de Red Bull y su primer triunfo con la escudería. Además, ganar significó la segunda ocasión que el piloto mexicano conquistó un Gran Premio en su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo.
Ahora, durante el viernes de prácticas en el Circuito de las Américas o COTA (por sus siglas en inglés), el mexicano volvió a liderar unos entrenamientos libres, específicamente los segundos. Algo que coincide con lo hecho en Bakú y que augura una buena presentación el día domingo.
Las terceras prácticas se llevarán a cabo el día sábado a las 13:00 horas, tiempo del centro de México y más tarde, a las 16:00 horas, la clasificación tendrá lugar. A lo largo de la temporada, Pérez ha demostrado que los sábados le cuestan más de lo esperado ya que su rendimiento deja la mayoría de la veces, algo que desear. Y aunque en carrera es otra historia, Checo debe mejorar sus actuaciones en clasificación si quiere estar a la altura de un piloto de Red Bull y luchar por el Campeonato de Constructores.
Con seis carreras restantes en el calendario de la Fórmula 1, Sergio Pérez se ubica en la quinta posición del Mundial de Pilotos con 135 puntos, por detrás de Lando Norris con 145, Valtteri Bottas con 177, Lewis Hamilton con 256.5 y Max Verstappen con 262.5. En la lucha por equipos, Checo y Max tienen a su escudería en el segundo sitio con 397.5 unidades, 36 menos que su rival Mercedes.
SEGUIR LEYENDO: