Argentina cumplió con el objetivo en esta triple fecha de Eliminatorias y quedó muy cerca del Mundial de Qatar 2022. El combinado albiceleste obtuvo siete puntos de nueve posibles y cerró con dos victorias al hilo en un estadio Monumental que deliró con el equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, la merma futbolística se notó en el último duelo con victoria 1-0 ante Perú, sobre todo por el excelente rendimiento que había alcanzado en la goleada de la semana pasada ante Uruguay.
“Jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante”, argumentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa respecto a las razones por las que el equipo bajó su nivel frente a Perú (1-0) respecto del encuentro anterior con Uruguay (3-0). “Es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante”, repitió.
Scaloni aclaró que no sobraron el partido en los últimos 45 minutos y le dio méritos al rival: “No nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar”. Respecto de ese segundo tiempo, Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, advirtió: “Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso”.
Para terminar, explicó por qué decidió incluir a Ángel Di María desde el arranque y en el sector izquierdo: “Porque analizamos que en este partido podía hacer daño por allí y fue así, ya que realizó un buen partido”.
Lionel Messi fue otro de los que se expresó, vía Instagram, tras el partido ante Perú. La Pulga valoró el triunfo, pero también fue muy crítico por la labor de Wilton Sampaio por su por su permisividad ante las faltas que recibió a lo largo del encuentro. ”Este árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo. Pareciera que fuera a propósito”, disparó Messi a través de sus redes sociales.
”El partido fue duro, difícil de jugar. Había mucho viento y ellos estaban todos atrás, dejando pocos espacios”, extendió su crítica Messi también al planteo del equipo dirigido por su compatriota, Ricardo Gareca. Pero en el final llegó a una conclusión positiva al señalar que a pesar de lo referido anteriormente, “los tres puntos son importantes para seguir acercándose al objetivo” que es la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: