Argentinos Juniors y San Telmo disputaron los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Único de San Nicolás, y con público de ambas parcialidades, el equipo de Primera División y el de Primera Nacional fueron en busca de las semifinales del certamen local donde ya esperaba Boca Juniors. El ganador de este torneo logrará una plaza directa para la Copa Libertadores de América.
San Telmo se puso en ventaja mediante el gol de Thomas Amilivia a los 37′ del primer tiempo, pero Argentinos lo dio vuelta con tantos de Kevin MacAllister y Matías Romero, a los 18 y 48 minutos del complemento. El árbitro del encuentro que se desarrolla en el norte bonaerense es Hernán Mastrángelo y televisa TyC Sports.
Además del tanto de cabeza del ex Bicho, que no lo festejó, hubo una jugada antológica para San Telmo en el primer tiempo desde los pies de Sebastián Riquelme que por centímetros no terminó en gol. El hermano menor del ídolo de Boca organizó un contragolpe y al superar la mitad de cancha, pateó desde 40 metros. La pelota salió apenas desviada.
El choque copero se jugó finalmente con presencia de público de ambos clubes, después de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) intentara prohibir la concurrencia de los hinchas, a pesar de la autorización de la vuelta de los simpatizantes a los estadios con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad total.
La decisión de la Aprevide había motivado que San Telmo protestara a través de una nota en la que mostró su enojo por “privar a los hinchas de nuestra institución a presenciar una instancia histórica para el club”, reclamo al que se sumó también Argentinos Juniors. Un grupo de hinchas de “Telmo” llegó inclusive a cortar la autopista Buenos Aires-La Plata el lunes pasado para que la Aprevide cambiara su decisión, algo que finalmente ocurrió.
El “Bicho” accedió a esta llave tras haber dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de un triunfo por 3-2, mientras que el “Candombero” venció por 1-0 a Banfield en la fase previa.
SEGUIR LEYENDO: