River Plate vive dos realidades distintas. Por un lado el presente con la punta en la Liga Profesional y un invicto de nueve partidos, con siete victorias y dos empates. Sin embargo, la contracara es la enfermería en el plantel por la cantidad de lesionados, que le genera un dolor de cabeza a su entrenador, Marcelo Gallardo. En la práctica de este jueves hubo otra mala noticia con un jugador clave que sería baja para el choque contra San Lorenzo, el próximo domingo a las 20.15.
Mientras el Muñeco pensó que iba a volver a contar con su defensa titular para el clásico, debido al retorno de David Martínez tras un desgarro, canjeó esa buena noticia por una mala, ya que el lateral izquierdo Fabrizio Angileri sintió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y se realizará estudios para constatar la gravedad de lesión, pero es un hecho que no estará contra el Ciclón.
Se trata de una baja sensible, ya que el marcador de punta es una de las piezas más importantes en el esquema de Napoleón por sus proyecciones, sus centros venenosos e intensidad en su juego, que lo llevó a consolidarse en la titularidad del elenco millonario. Debido al estilo de juego que impone Gallardo con la presión constante en el campo rival, no contar con el jugador de 27 años representa un problema para el DT.
Las lesiones marcaron al futbolista mendocino, al que el físico no le está jugando una buena pasada. El mes pasado estuvo afuera por un desgarro durante 22 días (del 22/8 al 8/9). Reapareció en el primer equipo y completó los 90 minutos en los últimos cinco partidos (Newell’s, Arsenal, Central Córdoba, Boca y Banfield). Pero otra vez Gallardo perderá al tercer jugador del plantel con más presencia en la ofensiva en 2021 (4 goles y 10 asistencias), sólo por detrás de Julián Álvarez y Matías Suárez.
Si bien se aguarda el diagnóstico oficial, no jugará contra San Lorenzo y el peor escenario marcaría una ausencia de otros tres partidos: Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Estudiantes. El de la T es clave porque es escolta de River a solo un punto en la Liga Profesional. Ese choque por el liderazgo se disputará el jueves próximo (21.15) en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Ante esta situación, David Martínez podría arrancar recostado por la banda izquierda como lo hizo en la selección de Paraguay, y Milton Casco seguiría por el otro lateral.
Otra alternativa sería que Casco cambie de sector y Alex Vigo vuelva en el lateral derecho, aunque como Gallardo se inclinó por Santiago Simón (habitual volante) ante Banfield, el hecho refleja que el ex Colón corre bastante de atrás.
Quien podría regresar es Enzo Pérez, quien no pudo jugar contra el Taladro el sábado pasado por una fisura en el pie derecho, pero crece el optimismo para que esté con San Lorenzo.
Cabe recordar que el Millonario tiene a varios jugadores participando de la fecha FIFA y de cómo vuelven dependerá su inclusión el domingo. Paulo Díaz es el que está complicado porque salió con una molestia en Chile-Paraguay y aunque no está desgarrado será evaluado al regresar.
Los otros que deben volver son Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina); Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay).
Con este panorama River Plate se prepara para la fecha 16 del campeonato en la que recibirá a San Lorenzo, que atraviesa una delicada situación. El objetivo del elenco a cargo de Gallardo será defender el liderazgo y llegar lo mejor parado posible al choque con Talleres de Córdoba, su gran rival en la Liga Profesional.
SEGUIR LEYENDO