La polémica originada en el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Banfield en el futsal femenino está dando la vuelta al mundo. Los cuatro goles en contra que se hicieron las futbolistas del Taladro con el objetivo de tener un cruce más favorable en los cuartos de final del torneo generó indignación en las redes sociales y el club ya decidió echar a todo el cuerpo técnico.
Momentos después de finalizado el partido, el entrenador Mariano Vila intentó explicar la insólita situación. “El análisis del partido para nosotros dentro de todo es bueno por lo que habíamos planteado. Debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde el año 2019. Y hoy lo pudimos llevar a los hechos porque vinieron seis chicas aprovechando que algunas llevaban dolores arrastrados de la última fecha contra Chicago”, comenzó en charla con el periodista Matías Isaac del medio Al Var y Vermouth Deportivo.
Y agregó al respecto: “Darles descanso y que tengan ese rodaje las más chicas ya que el objetivo que nosotros habíamos planteado desde un principio que era clasificar lo conseguimos contra Chicago. La mente puesta en los cuartos de final, más allá de los partidos que quedaban ahora contra Gimnasia y en la semana contra Almafuerte”.
El periodista le consultó específicamente por las jugadas que generaron la polémica y el ex entrenador de Banfield contestó de manera confusa: “Lo mismo que te dije recién, nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Y ahí está el final del partido”.
Además, al Taladro todavía le restaba una fecha más antes de jugar la siguiente fase y la posibilidad de que ocurra una acción parecida estaba en el aire. “Esperar el sorteo de fecha qué día nos toca, ir a jugarle a Almafuerte, tratar de sacarle el invicto que llevan y ver cómo quedamos ubicados en la zona para pensar directamente en el fin de semana cuando se juegan los cuartos de final”, concluyó Vila.
Desde el Lobo le confirmaron a Infobae que “por el momento, desde Gimnasia no va a haber declaraciones, al menos hasta que haya una resolución”. Tras la insólita situación, el Lobo había sentado posición a través de sus redes sociales: “¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡los 4 goles en contra! Estas conductas antideportivas no las celebramos”.
La situación, tal como quedó puntualizado, trascendió fronteras afuera de la Argentina. El diario deportivo portugués A Bola realizó una crónica del hecho y calificó como “polémico” lo visto adentro de la cancha, aunque los medios españoles fueron todavía más críticos. “Vergonzosa actitud antideportiva en el futsal femenino”, calificó el periódico Marca. “Imaginen haber pagado para ver este partido: lamentable lo de estas jugadoras...”, lo definió el diario As.
El reclamo ya fue elevado a las autoridades correspondientes y con la viralización del caso, el mundo del fútbol estará atento a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.
SEGUIR LEYENDO: