La desgarradora carta de Wanchope Ábila a un año de la muerte de su hermano: “La peor noticia de mi vida”

El futbolista cordobés mantiene presente a Gastón Ábila, quien se quitó la vida en medio de la pandemia del coronavirus

Guardar
La palabra de Wanchope Ábila

La tristeza lo carcome por dentro, pero Ramón Ábila saca fuerza de donde puede para escribir con su teléfono unas líneas dedicadas a la memoria de su hermano Gastón, que hace un año se quitó la vida en Córdoba. Wanchope jamás podrá digerir esa pérdida, pero aprovecha cada ocasión para concientizar a la gente sobre los problemas psicológicos y depresivos que pueden haber en su círculo íntimo. A través de las redes, el goleador escribió palabras que conmovieron.

“Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean ‘normales’ como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza”, mencionó Wanchope, quien hoy milita en el DC United de Estados Unidos. No es la primera vez que se expresa por este medio para compartir una imagen con su hermano Gastón, ya que también lo había hecho a principios de año en épocas de Fiestas.

El cordobés de 31 años que todavía pertenece a Boca (está a préstamo en la MLS hasta fin de año) inclusive había hecho mención a la memoria de Gastón luego de un triunfo del Xeneize ante Newell’s en la Bombonera antes de que se concretara su traspaso. En febrero de 2021 se conoció la trágica muerte del uruguayo Santiago García, con quien Ábila compartió amenas charlas e intercambió camisetas en varias oportunidades. “Morro querido me hiciste mierda con esta decisión pero sólo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros sólo le importaba si le generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseada por todos para presumir en redes sociales. Se olvidaron de Santiago, perdón fenómeno. Abrazo grande al cielo y me quedaron por siempre tus recuerdos”, le dedicó al ex artillero de Godoy Cruz.

LA CARTA COMPLETA:

Wanchope Ábila se expresó en
Wanchope Ábila se expresó en su cuenta de Instagram

Gastón querido un año ya desde que nos dejaste, que se te extraña demasiado, en el cual no quisiera recibir ese maldito llamado dándome la peor noticia de mi vida. Por acá el día a día se hace muchas veces más complicado de lo normal. Pero te recuerdo con una sonrisa, con lágrimas y esa mezcla de sensaciones que nos dejó tu partida. Gracias por todo lo que nos diste! Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean “normales” como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza. Disfrutar la vida con empatía, una pregunta un cómo estás? para que nadie se sienta solo, escucharlo, un consejo, darle tiempo a los más cercanos o esa gente que uno quiere puede ser más valioso que cualquier otra cosa. Desde aquel maldito día solo trato de ser feliz sin importarme el qué dirán (ya no me importaba antes, menos ahora) lo que piensen o crean de mí, si nadie está en los zapatos del otro para saber lo que siente o lo que le pasa. En fin es algo normal del ser humano criticar sin saber qué lucha interna tiene el otro. Siempre quieren la perfección en el otro cuando ni siquiera la tienen ellos. Flaco te extraño! solo deseo que estés en paz y nos cuides. Te amamos, nunca te olvidaremos 🤍🌟🕊

P/D.. Cuiden a esas personas que no la están pasando bien por cualquier motivo, todos en algún momento necesitamos esa atención, esas palabras que nos hagan creer que sí hay un porqué seguir luchándola.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar