Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los pilares fundamentales de La Scaloneta. El ex volante de Racing es amo y señor del mediocampo. Siempre presenta una opción clave para las salidas del fondo que lideran el Cuti Romero, Nicolás Otamendi o el propio Dibu Martínez. Su permanencia le brinda descanso a Messi, quien disfruta cada vez más del equipo nacional cuando toma contacto con la pelota y busca desarticular a las defensas rivales.
En su última presentación frente a Uruguay, la figura del Atlético Madrid jugó con una enorme templanza, manejó los pasajes del encuentro y se transformó en una pieza clave en la elaboración ofensiva. Incluso hizo el segundo gol que encaminó la victoria y abasteció a Lautaro Martínez para concretar la goleada.
En el festejo de su tanto, De Paul no dudó en repartir besos hacia las cabeceras del Monumental. No fue un episodio improvisado, es que el mediocampista le cumplió el sueño a los niños que juegan al fútbol en Deportivo Belgrano, el club donde se inició, con el regalo de entradas para que pudieran ver el espectáculo ante La Celeste en el Antonio Vespucio Liberti.
Una delegación de 50 integrantes, entre incipientes jugadores y sus entrenadores, salieron en micro desde Sarandí rumbo al barrio de Núñez para asistir al choque de las Eliminatorias Sudamericanas en el que la Argentina se impuso 3 a 0.
“¡Muchas gracias Roo! Por este regalo para nuestros chicos. ¡Felices de conocer el Monumental, alentar a la selección y a su ídolo, Rodrigo De Paul!”, publicó la cuenta de Deportivo Belgrano en una historia de Instagram en señal de agradecimiento. Además, los afortunados que tuvieron la posibilidad de observar de cerca a las estrellas albicelestes también protagonizaron un video para extender el saludo a su máximo exponente.
Rodrigo De Paul, de gran presente en el Atlético Madrid de España, empezó su afición por el fútbol a los tres años en Deportivo Belgrano y cinco años después se probó en Racing, donde debutó como profesional y comenzó una trayectoria notable.
Los chicos de Deportivo Belgrano no olvidarán su primer partido partido en el Monumental, por Argentina, por Lionel Messi y por el gesto de De Paul.
El seleccionado argentino llegó a 24 presentaciones sin conocer la derrota luego de golear a Uruguay en el duelo correspondiente a la quinta fecha postergada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La Albiceleste no cae desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil. De esta manera, la Scaloneta, como los hinchas llaman al equipo por el entrenador, acortó a nueve con el récord histórico de 33 que estableció Alfio Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos continentales incluidos. El jueves desde las 20:30 tendrá otra oportunidad contra Perú para acercarse a la cifra que estableció el Coco. En total, Lionel Scaloni dirigió 34 encuentros a la Selección, con 22 victorias, 11 empates y 4 derrotas.
SEGUIR LEYENDO