Es una máquina de superación constante y a sus 36 años Cristiano Ronaldo demuestra que sigue insaciable y con mucha puntería hacia la red. Esta vez se lució con su selección, Portugal, que goleó 5-0 a Luxemburgo por la octava fecha de las Eliminatorias de la UEFA hacia Qatar 2022. El delantero del Manchester United volvió a brillar con un hat-trick que incluyó dos penales en cinco minutos. Hoy es segundo en el Grupo A y su combinado estaría jugando el repechaje hacia el Mundial, aunque tiene un partido menos que el líder Serbia, al que enfrentará en la última fecha.
El conjunto lusitano fue demasiado para su rival y desde los ocho minutos se puso en ventaja. Sebastien Thill derribó a Bernardo Silva en el ingreso al área y el árbitro Benoît Bastien sancionó penal, donde Cristiano no falló.
Y sin que el grito del festejo del 1-0 se apagase, cinco minutos más tarde CR7 puso quinta a fondo: encaró, gambeteó a Dirk Carlson y el arquero Anthony Moris lo tumbó. Otra vez el juez marcó la pena máxima que fue capitalizada por la leyenda internacional. Incluso con repetición, ya que en le primer intento hubo invasión de área. Pero el artillero tampoco falló en la segunda instancia.
Bruno Fernandes, en el minuto 17, amplió la ventaja con una media vuelta y un fuerte remate de derecha. Con el control de la pelota y la superioridad individual y colectiva, se liquidó el partido jugado en el Estadio de Algarve.
Ya en el complemento, la goleada la decretó Palhinha a los 69 minutos, que de cabeza le quitó el gol a Ronaldo, quien más tarde intentó el cuarto con una chilena, pero no la pudo concretar como deseaba. Sin embargo, el hat-trick llegó de cabeza en el minuto 87.
Otra misión cumplida para CR7 que ya se llevó 58 pelotas a su casa durante su carrera, pues en esas ocasiones concretó un triplete. Ya acumula diez con su selección y en dos ocasiones anotó cuatro tantos en un mismo encuentro. Es el primer jugador que llega a la decena de hat-tricks con su país tras superar los nueve de Sven Rydell (Suecia) y Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos).
Cristiano alcanzó los 115 goles en 182 partidos representando a su país a nivel mayores. Sus 13 tantos en 12 presentaciones con el combinado lusitano en lo que va del año, la estrella con pasado en el Real Madrid superó los 109 gritos del iraní Ali Daei, un récord que parecía imbatible desde 2006. Ahora, con cada tanto, CR7 se supera a sí mismo. Y a sus 36 años, no afloja.
Portugal quedó segundo en el Grupo A donde suma 16 unidades y quedó a solo una de Serbia, que hoy superó 3-1 a Azerbaiyán. La clasificación se definirá entre ellos ya que sin chances quedaron Luxemburgo (6 unidades), Irlanda (5) y Azerbaiyán (1).
No obstante, el equipo de Cristiano tiene un partido menos que los balcánicos a quienes enfrentarán en la última fecha en condición de local, en lo que será una verdadera final. El ganador de la zona sacará su pasaje directo a Qatar. Mientras que el segundo jugará el repechaje.
En la próxima jornada (jueves 11 de noviembre), Portugal será visitante ante Irlanda y Serbia quedará libre. Mientras que el cierre será tres días más tarde, cuando los dos primeros se crucen en un choque de alto voltaje.
SEGUIR LEYENDO