Racing quiere al ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City como nuevo entrenador

El manager Rubén Capria se comunicó con Juan Manuel Lillo para ofrecerle el cargo que hoy ocupa Claudio Úbeda de manera interina

Guardar
Juan Manuel Lillo, actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, es el apuntado por Racing para ser el nuevo entrenador del equipo (REUTERS)
Juan Manuel Lillo, actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, es el apuntado por Racing para ser el nuevo entrenador del equipo (REUTERS)

Racing quiere encaminar el rumbo y para eso sus autoridades ya empiezan a pensar en quién será el próximo entrenador. Por estos días Claudio Úbeda está al frente del equipo de manera interina, aunque su salida es un hecho una vez que la dirigencia llegue a un acuerdo con el nuevo DT y sorprendió el nombre de uno de los apuntados por la Academia para ejercer ese rol.

Se trata de Juan Manuel Lillo, español de 55 años que en la actualidad se desempeña como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Según informaron en el canal TNT Sports, el DT alterno del elenco ciudadano habría recibido en las últimas horas un llamado de parte de Rubén Capria, manager del conjunto de Avellaneda.

Por el momento Lillo no ha dado una respuesta definitiva al ofrecimiento que le hizo el Mago para hacerse cargo de Racing de manera inmediata. Sorprendido y agradecido por la propuesta, habría pedido unos días para poder analizarla y tomar una decisión.

Racing atraviesa un presente complicado y lleva ocho partidos sin ganar
Racing atraviesa un presente complicado y lleva ocho partidos sin ganar

El asistente de Pep es un entrenador con una extensa carrera en el fútbol internacional. En su país ha tenido pasos clubes como Tenerife, Zaragoza, Salamanca y Real Sociedad, entre otros, aunque también ha estado al frente de equipos como Dorados de Sinaloa (México), Millonarios y Atlético Nacional (Colombia), Vissel Kobe (Japón) y Qingdao Huanghai (China). Además, fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y en el Sevilla.

En Racing piensan en esta solución europea para que el equipo pueda regresar a los primeros planos. Luego de la salida de Juan Antonio Pizzi en agosto pasado, Úbeda asumió de manera interina. Desde su llegada, el desempeño del elenco de Avellaneda ha estado lejos de las aspiraciones que tienen los hinchas. De hecho, el equipo no gana desde el 21 de agosto pasado, cuando venció por 3-0 a Arsenal en condición de visitante.

Hasta el momento, la Academia lleva una seguidilla de ocho partidos sin triunfos, con cinco empates y tres caídas. En el torneo de la Liga Profesional marcha en el puesto 11°, con tan solo 19 puntos, mientras que en la Copa Argentina quedó eliminado en octavos de final tras caer en los penales ante Godoy Cruz (en el tiempo reglamentario había sido una igualdad 3-3).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar