Lo mejor de la Selección en el primer tiempo ante Paraguay se vio en los primeros minutos y sobre todo cuando la pelota pasó por Joaquín Correa, el arma más peligrosa del equipo en el arranque. Sin embargo, el jugador del Inter de Milan no estuvo fino al momento de definir y perdió tres chances claras para abrir el marcador.
Es que Eduardo Berizzo apostó por una línea de cuatro zagueros en el fondo, lo que le sumó fiereza a la defensa, pero a la vez lentitud. Eso, ante un planteo como el de Lionel Scaloni que sin Lautaro Martínez lesionado optó por no usar ningún referente de área, desconcentro a los defensores locales quienes padecieron cada ofensiva.
Movedizo y sin una posición fija, Correa fue el encargado de desequilibrar con diagonales al espacio ante las espaldas de sus estáticos rivales. Fue así que en apenas dos minutos Ángel Di María le filtró una pelota por derecha que no llegó a puntear y que el ex Lazio no llegó a puntear y que terminó en las manos de Antony Silva.
El arquero, que ya le había tapado un disparo débil a Giovanni Lo Celso, tuvo que volver a aparecer a los 9 minutos. Fue Lionel Messi esta vez quien por el sector izquierdo asistió a Correa. El Tucu dominó con comodidad, se perfiló para su derecha y su remate al segundo palo fue bien bloqueado por Silva, figura en el inicio.
Poco después hubo una tercera para el ex punta de Estudiantes, pero no fue la vencida. Messi recibió en la medialuna del área, corrió con la pelota dominada hacia su izquierda y cuando vio el hueco filtró el balón perfecto para Correa, que jugó con el achique paraguayo y quedó mano a mano con el arquero. En esta ocasión, y como no había llegado a acomodarse para su pierna diestra, eligió tocar al medio de zurda para la entrada de Di María, pero Junior Alonso bloqueó el intento, ya tras llevarse la pelota por delante, pudo despejarla con el taco, de manera poco ortodoxa pero efectiva.
Durante ese primer cuarto de hora se vio lo mejor de la Argentina que mereció ponerse en ventaja. Pero el fútbol no entiende de merecimientos y como el balón no entró el duelo ante Paraguay se mantuvo cero a cero en el primer tiempo.
En el complemento, Correa tuvo una más clara a los 15 minutos. Cuando recibió en el área un centro perfecto de Di María, pero tras su cabezazo apareció Mathias Villasanti con un cierre espectacular para enviar la pelota al tiro de esquina.
El combinado de Scaloni llega invicta a este duelo en Eliminatorias con cinco triunfos en ocho presentaciones, segundo en la tabla por detrás de Brasil, con puntaje ideal. Por su parte, los conducidos por Berizzo. cuestionado en su cargo, ostentan 11 puntos, producto de dos triunfos, seis empates y solo dos derrotas y están sextos, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar.
SEGUIR LEYENDO: