Argentina visitó a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco finalizó 0 a 0. Si bien el equipo albiceleste contó con al menos tres chances claras para marcar en el primer tiempo, el juego se volvió muy friccionado y cortado por las reiteradas infracciones que cometió el equipo paraguayo.
Una de estas situaciones generó preocupación en la Argentina ya que fue contra Lionel Messi. El capitán, que no es de simular, quedó tendido con muecas de dolor durante algunos segundos luego de una dura entrada de Gustavo Gómez a los 14 minutos.
Pese a lo violenta que fue el cruce, el árbitro brasileño Anderson Daronco no sancionó la falta. En las repeticiones se vio claramente cómo el capitán paraguayo barre la pelota y también el botín de izquierdo de La Pulga que quedó sentido.
Apenas tres minutos después, Lionel Messi volvió a sufrir una infracción dura en mitad de cancha, aunque esta vez sí el árbitro Daronco la cobró. Fue dentro del círculo central cuando Jorge Morel cortó la acción tocando la pelota, pero también barriendo de nuevo el botín izquierdo del astro argentino, quien le recriminó el golpe.
En el complemento, la tendencia no cambió y el juego continuó siendo cortado. Messi volvió a sufrir faltas “tácticas”, una tendencia en el equipo de Eduardo Berizzo que le rindió sus frutos.
SEGUIR LEYENDO: