Desde la llegada de Diego Flores Godoy Cruz no para de lograr éxitos. Esta vez logró una histórica victoria en la Copa Argentina ante Tigre y sacó pasaje a las semifinales. En el estadio Mario Alberto Kempes, el héroe de la jornada fue Martín Ojeda quien anotó el único tanto del partido a los 42 minutos del complemento tras un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Gonzalo Marinelli.
Ojeda no fue el único que se llevó toda la ovación, sino que nuevamente se cantó por el flamante entrenador. “Borom bombom, borom bombom, es el equipo del traductor”, entonaron los futbolistas luego de celebrar, con cheque en mano, la clasificación a la siguiente ronda donde se enfrentarán a Talleres de Córdoba.
Vale recordar que el ganador de este certamen brindará un boleto a la próxima Copa Libertadores y que en la zona de enfrente Boca Juniors (eliminó por penales a Patronato de Paraná) espera por el rival de semifinales que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.
Un dato de color que pintó de cuerpo entero a Diego Flores, el ex ayudante y traductor de Marcelo Bielsa en Francia, se dio sobre el final del encuentro cuando decidió el ingreso de Alan Cantero a los 39 minutos por Ezequiel Bullaude, aún con el partido empatado 0 a 0.
Fiel al estilo de su maestro el Loco, el DT de Godoy Cruz lo reemplazó ocho minutos más tarde, ya amonestado pero también habiendo provocado la falta que terminó en el gol de su equipo. Flores lo terminó reemplazando por Bruno Leyes.
Godoy Cruz se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo del cordobés Diego Flores así sumó su séptimo encuentro consecutivo sin derrotas (cinco por el campeonato de la LPF y dos por esta Copa Argentina) desde que el ex asistente de Marcelo Bielsa llegó al Tomba.
Claro que ese tanto llegó al cabo de un partido con desarrollo equilibrado, en el que Tigre hizo lo suyo y al menos mereció tener la oportunidad de definir en los penales la posibilidad de alcanzar el pasaje a las semifinales.
Pero este Godoy Cruz permanece en estado de gracia y se terminó llevando un triunfo que lo dejó por primera vez en una semifinal de Copa Argentina, en la que se cruzará con Talleres, en un partido muy prometedor por el gran presente futbolístico que están atravesando ambos.
“La verdad que desde que llegó Flores el equipo ganó en intensidad y por eso estamos acá. El equipo del traductor sigue dando alegrías”, refirió la figura de la cancha, el volante de los mendocinos Gonzalo Abrego, una vez consumada la clasificación de su equipo, mientras sus compañeros y los hinchas tombinos que se llegaron hasta Córdoba seguían cantando por el equipo de Flores, aunque refiriéndolo como lo mencionó su dirigido.
SEGUIR LEYENDO: