River Plate cerró un excelente fin de semana. En la vuelta del público en el Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con el Superclásico ante Boca por 2 a 1 con un doblete de Julián Álvarez y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones producto de la derrota de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia.
Con 30 unidades, el Millonario ahora mira a todos desde arriba, pero tendrá que superar un duro escollo el próximo fin de semana para defender la punta de la Liga Profesional de Fútbol. El sábado, desde las 18, deberá visitar el Florencio Sola para enfrentar a Banfield con varias bajas de peso entre convocados a sus respectivas selecciones y algunos lesionados.
Esta nueva triple Fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas dejó al conjunto de Núñez sin cinco de los titulares ante el Xeneize. Lionel Scaloni, estratega del conjunto nacional, citó al arquero Franco Armani y al delantero Julián Álvarez, la gran figura del plantel en lo que va del 2021 (es el máximo anotador y asistidor de los de Núñez en el año).
Martín Lasarte llamó para Chile al defensor Paulo Díaz, Eduardo Berizzo convocó para Paraguay al marcador central Robert Rojas (uno de los puntales en el triunfo contra Boca) y Oscar Washington Tabárez hizo lo propio en Uruguay con el mediocampista Nicolás De La Cruz.
Tampoco podrá decir presente el delantero Braian Romero, quien debió ser reemplazado a los 33 minutos del primer tiempo por el colombiano Jorge Carrascal producto de una lesión muscular.
El Muñeco estará atento a las evoluciones de tres futbolistas que acarrean diversas molestias. Por un lado, aguardará por las evoluciones de los defensores Héctor David Martínez y Jonatan Maidana (ambos se recuperan de lesiones musculares). Además, en el cuerpo médico confían en que Enzo Pérez pueda ser de la partida pese a la fisura en quinto dedo del pie derecho
Ante este escenario, debajo de los tres palos volverá a estar Enrique Bologna. En la defensa los únicos sobrevivientes serán los laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, mientras que la zaga central dependerá de las evoluciones de Martínez y Maidana. En esa zona del campo también asoman el juvenil Felipe Peña Biafore y Javier Pinola.
En la zona media, si Enzo Pérez está en condiciones (en caso contrario su reemplazante saldrá de Bruno Zuculini y Leo Ponzio), todo hace indicar que el único retoque sería el ingreso de Jorge Carrascal por De La Cruz.
Arriba también habrá variantes, ya que no están disponibles ni Álvarez ni Romero. Una fija sería el ingreso de Benjamín Rollheiser, quien sumó muchos minutos en los últimos partidos (fue uno de los cambios en el clásico). El otro lugar estaría entre Matías Suárez, quien aún no está al ciento por ciento en lo físico, y el joven Federico Girotti.
Vale destacar que los cinco convocados en esta Fecha FIFA (Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez) culminarán su participación el jueves 14 de octubre, por lo que llegarán con lo justo de cara a la Fecha 16 del torneo local ante San Lorenzo (el domingo, desde las 20.15, en el Antonio Vespucio Liberti).
El fixture de River Plate de cara a la recta final del campeonato:
Banfield (V) - sábado 9 de octubre, a las 18
San Lorenzo (L) - domingo 17 de octubre, a las 20.15
Talleres (V) - jueves 21 de octubre, a las 21.15
Argentinos (L) - lunes 25 de octubre, a las 19
Estudiantes (V)
Patronato (L)
Platense (V)
Racing (L)
Rosario Central (V)
Defensa y Justicia (L)
Atlético Tucumán (V)
SEGUIR LEYENDO: