La selección argentina saltará al terreno de juego este jueves cuando se enfrente a Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo albiceleste no solo tendrá la misión de ganar para acercarse un poco más al boleto clasificatorio, sino que además pondrá en juego un récord mundial.
Es que el combinado de Lionel Scaloni no pierde desde el 2 de julio de 2019, cuando cayó 0-2 ante Brasil por las semifinales de la Copa América de aquel año. Desde ese partido han transcurrido 827 días y 22 presentaciones sin derrotas. Esa racha lo ha convertido en el seleccionado que más partidos lleva invicto en el mundo. Hasta este miércoles Italia, con 37 juegos, era la que poseía la marca, pero debido a su tropiezo 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League la cuenta se ha reiniciado y la Argentina se apoderó de su lugar.
De esos 22 duelos 14 fueron victorias y el resto empates. Además, el dato llamativo es que solo un enfrentamiento fue ante un combinado europeo, 2-2 frente a Alemania en octubre de 2019. El resto fue contra sudamericanos, a excepción de un amistoso con México en septiembre de ese mismo año que terminó 4-0.
La Scaloneta parece haberse olvidado de lo que es perder, pero aún le falta para igualar el récord histórico del seleccionado nacional que logró establecer el equipo bajo la conducción de Alfio Basile en su e primer ciclo. Entre 1991 y 1993 estuvo 31 cotejos sin caer y en ese lapso ganó dos Copas Américas, las últimas obtenidas hasta la de 2021.
El equipo comandado por Lionel Messi pondrá ahora su racha en juego cuando visite a Paraguay este jueves. Luego, recibirá el domingo a Uruguay en el Estadio Monumental y el 14 de octubre, en ese mismo recinto, se medirá contra Perú. Esta triple flecha podría sentenciar el destino de la Argentina que marcha segunda en las Eliminatorias con 18 puntos obtenidos en ocho presentaciones.
El once de la Albiceleste sería similar al de la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, es decir: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Las únicas dudas que mantiene el cuerpo técnico pasan por las molestias que arrastrarían algunos de los presuntos titulares. Uno de ellos es Acuña, con un problema en uno de sus tobillos que llevó al DT a convocar a Facundo Medina. Si el Huevo es preservado, Nicolás Tagliafico iría de entrada.
SEGUIR LEYENDO: