Argentina está encaminada pero todavía no cumplió el objetivo de sellar el pase para la próxima Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para la que puede ser una triple fecha de Eliminatorias determinante: este jueves visitará a Paraguay en Asunción, el domingo recibirá a Uruguay en el Monumental de Núñez y el jueves 14/10 hará lo propio ante Perú en el mismo escenario. De cara a estos compromisos, el DT albiceleste dialogó con el sitio oficial.
“Estoy poco ansioso por estos partidos porque es una fecha importante. Estamos siempre con las ganas de que lleguen los jugadores y de la mejor manera posible, sin ningún contratiempo como puede llegar a pasar algunas veces. Así que esperando que lleguen ellos para comenzar a trabajar”, admitió el estratega del elenco nacional, que se animó a estimar un porcentaje del plantel fijo que tiene pensando en el presente y proyectando a futuro.
Scaloni precisó: “Estamos bien, tenemos una base. Los convocados en un 80 ó 90 por ciento siempre son los mismos. Eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar. Ellos saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay cosas para mejorar e intentar potenciar lo que se hizo. Eso es lo que siempre creemos”.
Al ser consultado por la dificultad que representa tener que afrontar tres encuentros en pocos días, expresó: “No sé si complica, pero si es algo atípico, sobretodo en Sudamérica que las distancias son más largas. Por suerte en esta no tenemos desplazamientos largos y se puede llevar bien”. Y añadió: “Creo que el gran problema, entre comillas, es el segundo porque es donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también. La verdad que la última fecha no jugamos los tres porque todos saben lo que pasó ante Brasil. Es algo nuevo para nosotros, esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso hace que podamos contar con todos”.
Por otra parte, lamentó tener algunas bajas por lesión: “Preocupa y sabemos que por una cosa u otra hay jugadores con los que no podemos contar y va pasando el tiempo y no podemos darle continuidad aunque sea de entrenamientos y después valorarlo en partidos. Es muy difícil, sobre todo ya como estamos como grupo consolidado. Me hubiera gustado contar con Paulo (Dybala) y Sergio (Agüero), jugadores que queremos y pretendemos pero no hemos podido contar con ellos en los últimos partidos y es un contratiempo pero tenemos otros chicos que están no solo para reemplazarlos sino jugar incluso igual o mejor”.
SU REENCUENTRO CON EL TROFEO DE LA COPA AMÉRICA
“Hoy es la segunda vez que la veo desde el día que la ganamos. Me gusta ver a la gente que disfrutó y que todavía se sigan acordando pero los triunfos duran muy poco. Desde mi punto de vista duró un día porque ya estaba pensando en lo que venía. La verdad que nos daremos cuenta más adelante, pero muy contento por la gente que lo estaba esperando y repito: era injusto que esta Selección no haya ganado otra en los últimos años. Merecieron holgadamente ganar el Mundial y las Copas América que se perdieron. No se ha hado y nos tocó a nosotros, pero no por nosotros sino por la gente. Agradecido a todas las muestras de cariño y a seguir que esto continúa”.
SEGUIR LEYENDO: