Cardona y el Pulpo González se burlaron de los hinchas de River: los gestos que desataron la polémica

Los futbolistas de Boca provocaron a los fanáticos del elenco local

Guardar
Los gestos de González y Cardona a los hinchas de River

Boca Juniors no tuvo respuestas futbolísticas y cayó por 2-1 en su visita a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Una evidente muestra de la frustración que sintieron los futbolistas del Xeneize ante lo ocurrido dentro del campo de juego fueron las reacciones que tuvieron jugadores como Edwin Cardona y Diego Pulpo González, quienes hicieron gestos provocadores hacia los hinchas del Millonario.

El regreso de los hinchas al estadio Monumental le dio un marco espectacular la encuentro. El público, que llevaba más de un año y medio de ausencia a raíz de la pandemia de coronavirus, jugó su propio partido y generó una reacción algo desmedida de parte de los jugadores del elenco visitante.

Las cámaras de la televisión lograron captar el momento en el que González, que dejó la cancha en el entretiempo y fue reemplazado por Esteban Rolón, hizo un gesto tocándose el pecho. Ese ademán asociado al mote de “pecho frío”, seguido de la acción de llevarse los dedos a los oídos mientras murmuraba “No se escucha”, tenía como destinatarios a los 54 mil fanáticos del Millonario que ocuparon las gradas del Monumental (y que superaron el aforo permitido, que era del 50% de las localidades). Inmediatamente, los silbidos para el Pulpito se hicieron oír.

Hubo más de 50 mil hinchas en el estadio Monumental (Nicolás Stulberg)
Hubo más de 50 mil hinchas en el estadio Monumental (Nicolás Stulberg)

Algo similar ocurrió con Cardona, que en su caminata hacia el banco de los suplentes también se llevó una de su manos a su oreja, fingiendo no escuchar al público local. Luego, irónicamente, hizo el gesto de OK con uno de sus pulgares hacia la platea baja. Cabe destacar que el colombiano solo jugó 20 minutos debido a que el entrenador Sebastián Battaglia decidió sacarlo para poner en su lugar a Carlos Zambrano y reordenar así la defensa luego de la prematura expulsión de Marcos Rojo.

Estas fueron algunas de las respuestas que dejaron en claro el ánimo del plantel de Boca luego de la derrota sufrida en el estadio Monumental, la que terminó con el invicto del ciclo con Battaglia como DT. La caída le impide al Xeneize seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de vanguardia. Por el momento, suma 21 puntos y está lejos de la cima del torneo, que está en manos de River, que llegó a 30 unidades luego de la victoria de hoy.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar