Por qué estuvo bien expulsado Marcos Rojo en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors

El central del equipo de Sebastián Battaglia recibió dos amarillas en apenas 15 minutos

Guardar

*La expulsión de Marcos Rojo

El Superclásico del fútbol argentino arrancó más peleado que jugado. Los futbolistas de River Plate y Boca Juniors saltaron a la cancha decididos a no dejar jugar al rival, a luchar por cada balón dividido y a intentar sacar provecho ante cada acción. Por eso, el árbitro Fernando Rapallini tuvo bastante trabajo y en apenas 15 minutos sacó tres tarjetas amarillas y una roja en el Monumental.

Marcos Rojo, defensor del conjunto Xeneize se fue expulsado después de haber cometido dos infracciones, ambas merecedoras de una amonestación. La primera fue a los 14 minutos, cuando cortó un contragolpe del elenco local que encabezaba Braian Romero. El delantero le había ganado la posición al central que se arrojó al suelo y lo derribó.

Si bien no fue una acción agresiva, ya que incluso el jugador de Boca Juniors, recogió sus piernas en el impacto, fue bien castigada con una amarilla por interrumpir una jugada de peligro para River Plate. Pero un minuto después volvió a cometer otra falta que le costó su salida.

Milton Casco jugó un lateral para Palavecino, que dominó la pelota y recibió el topetazo de un atolondrado Marcos Rojo, que en su intento por ganarle la posición le terminó cometiendo infracción cerca del área. Rapallini no dudó y le mostró la segunda amarilla por la violencia de su arremetida, y por consiguiente la roja. De esta manera, y pese a que Rojo solamente cometió dos faltas, ambas estuvieron bien castigadas con tarjeta.

Rojo estuvo apenas 15 minutos en cancha (@fotobairesarg)
Rojo estuvo apenas 15 minutos en cancha (@fotobairesarg)

Sin dudas la expulsión cambió por completo el partido, que hasta ese momento no tenía un dominador claro. Pero que dejó a Boca Juniors con 10 hombres y obligó a Sebastián Battaglia ha realizar un cambio. Fue Edwin Cardona quien pagó los platos rotos y debió salir para darle lugar al ingreso del peruano Carlos Zambrano, que se ubicó como segundo marcador central junto a Carlos Izquierdoz.

El equipo de Marcelo Gallardo sintió el envió anímico, supo aprovechar la superioridad numérica y a los 25 minutos, gracias a un gran gol de Julián Álvarez, se puso en ventaja en el Monumental, en el primer Superclásico con público desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar