Su entorno asegura que estaba feliz, exultante. Como parte del plan de Chino Maidana Promotions, junto al ex boxeador, Jorge Acero Cali organizó la velada en La Pampa. Y desde el viernes, el ex campeón mundial de kickboxing mostró orgulloso su trabajo en las redes sociales. Jamás pensó que, luego de la exitosa jornada boxística en el club Estudiantes de Santa Rosa, se marcharía al hotel, y en su habitación sería encontrado muerto, a los 49 años.
Las últimas tres publicaciones en su cuenta de Instagram, en la que tiene 101.000 seguidores, hablan de su momento laboral. Posteó una imagen del Chino Maidana, su socio, arriba del ring, y una suya, con el ex boxeador y Pileta Martín Gómez, integrante del staff de la empresa de promociones, primo del pugilista y uno de sus laderos desde sus inicios. Además, Cali subió un video de la presentación de una de las peleas.
Justamente, en la velada organizada en La Pampa, el bonaerense Ángel Nicolás Aquino se convirtió en el nuevo campeón argentino de la categoría gallo, cuyo título estaba vacante, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. El combate estuvo pactado a diez rounds y los tres jurados vieron ganador al púgil oriundo de Florida, partido de Vicente López, con tarjetas de 98-91; 97-92 y 98,5 a 95.
El Rayo, de 28 años, elevó su foja personal a 8 triunfos (3 ko), 4 derrotas y un empate; en tanto Baldor, de 27 años, quedó con un palmarés de 16 victorias (10 ko) y 3 caídas. Además, en el duelo de semifondo, por la división superligero, el marplatense Gonzalo Manrique (5-1-0) le ganó al rionegrino Jorge Cevalles (5-2-0, 3 ko) con fallo mayoritario tras seis vueltas.
Antes de la excursión a Santa Rosa, de mostrarse activo en las redes de Chino Maidana Promotions mostrando las instalaciones del club donde se desarrolló el evento o filmando él mismo el pesaje, hace seis días, había posteado una imagen piloteando un helicóptero. “Chino Maidana Promotions se va para arriba”, había vaticinado.
Además de contar con una importante cartera de boxeadores, organizaban veladas en el Interior del país (con arreglo de transmisión en Canal 9, negociado por Acero) y también conseguía peleas camino a título mundial en el exterior (que usualmente se veían por ESPN). Su último destino, detrás de ese objetivo, había sido Dubai.
Pero sus sueños se truncaron en el hotel La Campiña, de Santa Rosa, después de una velada feliz, tras haber decidido quedarse a pernoctar allí, mientras parte del staff había decidido volverse inmediatamente en auto. El Chino Maidana, el citado Pileta Gómez y el doctor Walter Quintero habían tomado la misma determinación. Pero al no verlo aparecer en el horario del desayuno, surgió la duda. Acero Cali había muerto. Y el testimonio de su entusiasmo por la buena repercusión en Estudiantes de Santa Rosa todavía permanece en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: