Jorge Acero Cali fue hallado sin vida en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, este domingo y la noticia conmocionó al deporte argentino. El ex campeón mundial de kickboxing dejó un legado en el deporte que perdurará por siempre y entre sus grandes actuaciones se destaca la sucedida en 2009 cuando viajó a Italia para medirse contra Ben Azzizi.
Ambos luchadores se habían medido en 2007 en un evento en Mar del Plata, y el marroquí nacionalizado italiano había sido el ganador después de que la toalla blanca volara desde el rincón de Acero, justo antes de que comience el sexto round. Minutos después de la sentencia, el peleador tomó el micrófono y dijo: “Quiero la revancha, quiero que me den la oportunidad de entrenar, quiero poder sacarme la lesión de la pierna y quiero traerle el triunfo a los argentinos nuevamente”.
Es que Cali había subido al cuadrilátero con una lesión ligamentaria que le había impedido desarrollar su mejor actuación. Es que el día anterior se le había roto un ligamento de la rodilla y en lugar de cancelar el evento, optó por presentarse de todas formas. Así, su desempeño estuvo lejos de ser el esperado, pero pronto tuvo su revancha.
En enero de 2009 viajó a Italia y se reencontró con Ben Azzizi sobre el ring. De visitante, sabía que su actuación tenía que ser brillante para que fuese declarado ganador, por eso salió a buscar el triunfo de arranque mostrando su lado más salvaje.
El duelo duró apenas 18 según dos y se terminó cuando Acero le acertó una patada a la pierna izquierda de su oponente, causándole una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de combate. Además, regaló así una imagen impactante para todos los presentes y para las millones de personas que seguían la transmisión por televisión.
Aquella victoria fue sin dudas la más rápida e impactante de su extensa carrera, durante la cual también tuvo que sobreponerse a derrotas dolorosas, como la que sufrió en diciembre de 2010. En un duelo ante el Animal Tolaba celebrado en la provincia de Jujuy, Cali se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha después de haberle pateado la rodilla a su rival.
Acero Cali murió este domingo a los 49 años en La Pampa. Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.
SEGUIR LEYENDO: