Este domingo se disputará un nuevo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. El encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez desde las 17 y con arbitraje de Fernando Rapallini.
Será un duelo atrapante, ya que el Millonario se encuentra a solo dos unidades de la punta que hoy le pertenece a Talleres de Córdoba. Por supuesto, el Xeneize no se quedará atrás y con el envión que le significó la llegada de Sebastián Battaglia, invicto en ocho juegos y clasificado a las semifinales de la Copa Argentina, intentará descontar las ocho unidades que lo separan de la cima.
El clima en la previa del gran encuentro entre los dos mejores equipos del país se desarrollaba con total tranquilidad. Hasta ahora, ya que una ex figura de Boca Juniors calentó la antesala con una frase que traerá polémica. “El silencio fue monumental”, expresó Nicolás Lodeiro al recodar su gol a River Plate en condición de visitante.
“El Superclásico tiene muchas cosas de especial, es un partido aparte, el que el hincha está esperando. Se juegan muchas cosas, algunos lo llaman un campeonato aparte. Es diferente y la semana previa se vive de manera especial”, reconoció el uruguayo en diálogo con Sportia.
El futbolista del que se desempeña en el Seattle de la MLS hace cinco años y transita una recuperación por su operación de meniscos, recordó aquel clásico disputado el 13 de septiembre de 2015, donde le tocó ingresar al minuto de juego por la lesión de Fernando Gago. Lodeiro anotó el único tanto del partido y luego Carlos Tevez declararía “volvió todo a la normalidad”, tras su regreso desde la Juventus.
“Pasaron seis años de ese gol que me cambió la vida hasta el día de hoy. Imaginate si esos partidos serán importantes que la gente todavía me lo recuerda. Después, en la semana te va cayendo la ficha de lo que sucedió. Ese sabor me va a quedar guardado para siempre. El silencio fue monumental porque solamente se escuchaba mi grito y el de mis compañeros que estaban al lado”, continuó Lodeiro.
Ese triunfo del Boca Juniors dirigido por el Vasco Arruabarrena fue fundamental para que luego el equipo ganara el Torneo de Primera División. En aquella temporada, Lodeiro también celebró la Copa Argentina, tras la victoria por 2-0 ante Rosario Central en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
“Me hubiese gustado hacer un gol en un Superclásico en La Bombonera. Ganamos ahí también y se disfrutó muchísimo”, agregó Lodeiro en relación a su cuenta pendiente, mientras que dio su pálpito para el domingo: “En Estados Unidos se habla de la expectativa con mis compañeros, pero no nos juntamos a verlo. Me imagino que gana Boca, otra cosa no. Va a ser lindo porque vuelve la gente al estadio, será más especial de lo normal. Ojalá que gane Boca para confirmar el momento que viene teniendo”.
SEGUIR LEYENDO: