El lado desconocido de Dibu Martínez: qué hizo para “relajarse” horas antes de la final con Brasil por la Copa América

El arquero de la Selección se lo confesó a un reconocido youtuber y streamer argentino

Guardar
Emiliano Martínez con el trofeo
Emiliano Martínez con el trofeo de la Copa América logrado ante Brasil en el mítico estadio Maracaná (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Emiliano Martínez volvió a ser noticia. Esta vez no por sus grandes desempeños en los campos de juego o alguna “locura” que protagonizó con los rivales, sino porque mostró su lado desconocido como gamer. El arquero del Aston Villa de Inglaterra y titular indiscutido de la selección argentina se lo confesó a Sebastián Fernández, reconocido youtuber y streamer argentino.

“A mí siempre me gustó el mundo del juego. De chico en Mar del Plata jugábamos todos los días a la pelota y a la noche era jugar a la Play, al Sega o el Nintendo. Incluso hoy en día juego con mi hijo al Mario Kart y con un grupo de amigos de Argentina, todos enfermos, jugamos al Call of Duty Escuadrón todas las noches”, comentó el arquero de 29 años.

Dibu Martínez, quien mostró su silla y PC gamer, reconoció que todas las noches se conecta dos horas para “relajar”. Y que sus juegos preferidos son los de guerra y disparos. “De los cuatro, yo soy el que va a la guerra, soy el asesino. Mirá que te tiro un bazucazo (en alusión al ‘Mirá que te como’ de los penales). Ando con la bazuca para todos lados”, bromeó.

Dibu Martínez y su lado gamer desconocido: qué hizo para relajarse antes de la final ante Brasil por la Copa América

Durante la charla con Sebastián Fernández, quien el año pasado se sumó como Team Manager de FIFA en KRÜ Esports, la organización del Kun Agüero, el guardameta de la selección argentina contó que mediante el juego se mantiene en contacto con sus amigos de Argentina y que tiene su lugar para jugar. “Me encanta, sacando el fútbol, cuando llego a casa es estar con familia y a la noche tengo mi espacio de juegos. Me sirve para en contacto con mis compañeros de Mar del Plata. Tengo la play portatil que me la llevo a todos los viajes con la Selección”, precisó.

Y sobre esto último, reveló cómo lo ayudó para relajarse en la antesala de la final de la Copa América. “Me gustaba jugar a la noche a la play, para desconcentrarme de los partidos. Antes de la final contra Brasil, mismo el día del partido, me jugué uno o dos mapas para reírme un poco. Así se pasaban dos horas y me iba al partido. Eso me distrae, me saca del pensamiento de las redes sociales o el celular. Porque sino estás en un hotel con el iPad, o con el celular mirando Instagram o Twitter. Esto como que me relaja un poco y me divierte”.

A la hora de contar la intimidad de la selección argentina, Dibu Martínez no dudó en afirmar que los juegos contribuyeron a la unión del grupo. “Con Otamendi, Tagliafico y Martínez Quarta jugamos mucho en el predio de Ezeiza. Lo hicimos para distraer un poco y pasar el tiempo porque la verdad fue durísimo, estuvimos 46 días. De ahí viene también el grupo de la selección y por qué está unido”. Y agregó: “Jugamos a las cartas, al Among Us, al Call of Duty. Otros chicos juegan al FIFA o al Ping Pong. El grupo es cada vez más competitivo y se unía más básicamente con los juegos. ¿El mejor impostor? Tagliafico, re mentiroso. Y en el FIFA el que siempre ganaba era Nico Domínguez y Cachete Montiel. Ellos hacían dupla y ganaban mucho”.

El arquero de la Selección se lo confesó a un reconocido youtuber y streamer argentino

El arquero argentino también recordó la histórica Copa América lograda en Brasil ante el anfitrión. “Lo que más nos llevamos no solo fue el darle el título a Messi que tanto quería, sino también lo que generó en todos los argentinos que estaban en un momento bastante feo por la pandemia y los problemas del país. Se vio la unión de todos desde los cuartos y las semis. La gente se juntaba, disfrutaban y celebraban. Los unimos a todos y pusimos a la Argentina en lo más alto”.

Para terminar, Dibu Martínez abrió su corazón y contó cuál es su mayor característica: “Podría estar tres horas contando todo lo que viví. Básicamente lo que me llevó a estar donde estoy hoy es la cabeza. El estar siempre enfocado ya sea jugando o no. Yo sabía que lo iba a lograr. Soy un apasionado por el fútbol, amaba lo que hacía. Me fui joven para ayudar a mi familia, que era mi prioridad, y mi frase siempre fue: no quiero volver fracasado del Arsenal. No sabía si tenía el talento para ser el 1 del Arsenal a los 16 años, pero después me lo fui creyendo en base al trabajo, porque soy un enfermo del trabajo, de querer mejorar”.

Y continuó: “Mi sueño era debutar en la Selección. Nunca soñé con ganar una Copa América o Mundial. Cuando debuté contra Chile mi sueño de los 6 años se había cumplido, que era ser el 1 de la Selección y jugar un partido oficial. Por eso muchos chicos dicen qué tengo que hacer para lograrlo. Ser Emi Martínez, un un enfermo del trabajo y jamás bajar los brazos. Aunque te empujen y te peguen para abajo, demostrale que el que te empujó se va a caer, porque vos lo vas a pasar por arriba. Eso fui año tras año y lo quiero seguir haciendo. Quiero ser el mejor de todos y sé que lo puedo lograr y lo voy logrando paso a paso, año a año”.

Y cerró con un mensaje para el Emi Martínez de 16 años que armó un bolso y se fue a Inglaterra: “Al Emi de 16 años lo aplaudo. La verdad que hoy en día aplaudo haber llorado dos años porque no sabía si lo lograba o porque extrañaba a mi familia. Como lo dije, soy un enfermo de la cabeza del trabajo, soy un loco lindo que me gusta siempre trabajar y hoy en día lo aplaudo y le digo ‘lo hiciste, lo lograste. Quiero más’”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar