Los 3 lesionados y las dudas de Sebastián Battaglia en Boca para afrontar el Superclásico ante River

Cómo se prepara el Xeneize para visitar el Monumental el próximo domingo a partir de las 17

Guardar
Sebastián Battaglia comenzó a evaluar alternativas de cara al fin de semana (Boca Oficial)
Sebastián Battaglia comenzó a evaluar alternativas de cara al fin de semana (Boca Oficial)

Sebastián Battaglia dirigirá su primer Superclásico y defenderá el invicto que arrastra desde que fue asignado como reemplazante de Miguel Ángel Russo (tras su breve interinato ante Banfield y San Lorenzo en la actual Liga Profesional). De cara al choque del domingo en el Monumental, el estratega xeneize deberá definir varias cuestiones tácticas, mientras espera la evolución de algunos futbolistas que llegan con lesiones.

Son tres los jugadores con lesiones: dos de ellos están completamente descartados, uno busca al menos formar parte del banco de suplentes y otro extra sueña con volver a tener rodaje. Son los casos de Juan Ramírez y Agustín Obando, quienes sufrieron lesiones la semana pasada y ya realizan su rehabilitación; el de Marcelo Weigandt, quien trabaja a contrarreloj después de un desgarro de aductor; y Eduardo Salvio, repuesto de una rotura de ligamentos de rodilla que le impidió jugar por 7 meses.

Weigandt llegará con 18 días al domingo tras su desgarro grado 2 de aductor izquierdo: sería altamente arriesgado que compitiera pero hará lo posible por estar. Ramírez, víctima de un esguince del ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda, lo mirará desde afuera. Por su parte, en las últimas horas fue operado Obando, que atravesará de 45 a 60 días de recuperación antes de volver a realizar actividad deportiva según informó el departamento médico del club. A estos se les suma Sebastián Villa, quien continúa relegado tras haber sido apercibido por la dirigencia.

La gran sorpresa puede ser el Toto Salvio, aunque una voz confiable le comentó a Infobae que no es probable que Battaglia lo arriesgue en un cotejo de estas características después de haber afrontado más de siete meses de recuperación.

El Xeneize tiene la cabeza puesta en el Superclásico (Boca Oficial)
El Xeneize tiene la cabeza puesta en el Superclásico (Boca Oficial)

En cuanto a lo táctico, los que parecen tener un lugar asegurado en el once inicial son Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Jorman Campuzano (reaparecerá en lugar de Esteban Rolón tras haber sido preservado por tener 4 amarillas), Agustín Almendra, y Nicolás Orsini, quien acaba de romper su sequía goleadora ante Colón de Santa Fe.

Las dudas de Battaglia pasan por el lateral izquierdo (mantener a Frank Fabra o incluir al chico Agustín Sandez) y fundamentalmente el mediocampo: Aaron Molinas pide pista y podría ir de arranque en lugar de Edwin Cardona. Además, el Pulpo González aportaría su experiencia en el sitio de Rodrigo Montes y otra incógnita es en tres cuartos de cancha hacia adelante con Cristian Pavón o Norberto Briasco. ¿Existirán chances de formar una línea de 5? En tal caso, Lisandro López sería el apuntado para estar desde el minuto cero.

EL SUPERCLÁSICO YA TIENE ÁRBITRO

Hoy se definió que Fernando Rapallini dirigirá el domingo en el Monumental. El juez de 43 años que viene de dirigir en la Eurocopa impartirá justicia en Núñez. Fue designado a través de un sorteo en el que integro el bolillero junto a Darío Herrera. De esta manera, será protagonista nuevamente tras los empates en 2019 (0-0 por la Superliga) y 2021 (2-2 por la Copa Maradona).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar