Bajo el lema “Continuidad, el secreto de todo gran equipo”, el oficialismo en River Plate presentó en sociedad su trinomio para afrontar las próximas elecciones, las cuales están previstas para el sábado 4 de diciembre de 2021.
El espacio Filosofía River presentó, en un acto en el hotel Sheraton de Buenos Aires, la fórmula con la que tras ocho años de gestión el oficialismo competirá en los comicios. La nómina está encabezada por Jorge Brito, actual vicepresidente 1ro de la institución. A su lado estarán Matías Patanian, como vicepresidente primero (ya estuvo junto a Rodolfo D’Onofrio en su primera gestión) e Ignacio Villarroel, candidato a vicepresidente segundo y actual secretario del Millonario.
“Hace ocho años llegamos para devolverle a River todo lo que había perdido, para que vuelva a ser River, un Club líder en el país y en el mundo desde lo futbolístico y como institución, con una gestión moderna, eficiente y transparente. Un Club pensado, vivido y administrado para sus socios. Hoy, queremos consolidar esos logros e ir por muchos más”, comenzó su relato el candidato oficialista.
El actual vicepresidente, en su discurso de campaña, recalcó que “Filosofía River no es un slogan, es una forma de vivir, de jugar y de gestionar al mejor Club del país. Seguir la Filosofía River es ir siempre para adelante, ser una escuela de fútbol y también una escuela de vida, honrar a nuestros ídolos y formar a nuestras promesas, saber que siempre se puede mejorar e ir por objetivos superiores”.
“Nosotros tenemos que continuar un proyecto, un legado. Para eso es muy importante seguir trabajando como venimos trabajando. Le tocó a Rodolfo ser la cabeza durante estos años, pero mucha gente trabajó detrás de esto. Mi forma de trabajar será la misma. Por eso será importante una comisión que esté cerca de los socios, que conozca la problemática de los socios. Juntos vamos a lograr grandes cosas”, advirtió.
Rodolfo D’Onofrio, actual mandatario, fue el primer orador durante el evento y respaldó fervientemente a sus sucesores: “Confío plenamente en este equipo de dirigentes que va a continuar lo que ya hemos hecho en el Club y seguir avanzando. Las posibilidades que tiene River son enormes, sólo hay que seguir trabajando seriamente para llegar a ocupar los mejores lugares en todos los podios, por el fútbol y por lo que el club es como institución social y formativa”.
“Quienes hoy son candidatos trabajamos día a día de forma conjunta. Es imposible lograr en un club como River llegar a estos objetivos si por lo menos no tenés 600 socios que trabajen en la cantidad de actividades que tenemos. Ganamos 14 campeonatos, entre locales e internacionales, cambiamos la tecnología y sistemas que tenía River. Hoy el socio va a poder ir a la cancha apretando un botón. Tenemos el campo de juego, pero todo lo que no se ve de las obras que hicimos. Tenemos el colegio, donde se hizo un trabajo formidable. En la pandemia todos los alumnos pudieron hacer las clases a distancia desde el primer día. La universidad, que pocos saben que tenemos. Tiene un crecimiento permanente e hicimos acuerdos con muchas universidades del mundo”, rememoró el actual presidente.
Patanian, que volverá a la gestión tras estar presente en el primer ciclo de D’Onofrio, hizo foco en los cambios que se hicieron desde que asumieron el poder en la entidad de Núñez: “El inicio tuvo como primer medida un hecho simbólico, nombrar a Carrizo como presidente honorario. Más allá de lo simbólico, también significaba unir a la familia riverplantese, recuperar el sentido de pertenencia, que iba a marcar nuestra gestión y la identidad, pero no solo en el fútbol, también en las inferiores. Recuperó lo social, su fortaleza. Pero no terminó en Amadeo. Volvió el Beto Alonso. También vino el Pato Fillol a colaborar con los arqueros de la formativa. Vino Enzo, para aportar su misma genialidad que cuando jugaba en una posición inédita como la de manager, que nos ayudó muchísimo. Ortega, que le aportó fundamentos a los más jóvenes. Y para cerrar el círculo generacional, se dio la vuelta de Cavenaghi”. Y luego, esbozó: “Hace 8 años nos propusimos recuperar el sentido de pertenencia y unir a la familia riverplatense. Continuaremos afianzando nuestra identidad, la que hizo de River una escuela de fútbol y un club único en el continente “.
Ignacio Villarroel, por su parte, expresó: “Con iniciativas como River ID hemos logrado que nuestro Club sea un ámbito seguro y ordenado. Las familias volvieron al Monumental, hicimos enormes obras de infraestructura que cambiaron para siempre las instalaciones del Club en beneficio de sus socios, de los deportistas amateurs y de los deportistas profesionales. Queremos seguir trabajando por el Club por muchos años más para que este camino que hemos comenzado continúe y River sea cada vez más el Club que siempre estuvo llamado a ser”.
SEGUIR LEYENDO: