Luego de que estallara el escándalo en un partido de los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Inter Moengo Tapoe, Pedro Troglio puso la renuncia a disposición como entrenador de Olimpia de Honduras.
Tras el juego, que ganó el cuadro hondureño por 6-0, Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam y delantero de su equipo repartió dinero a su rivales en el vestuario. El momento fue captado y el video se volvió viral. Por esta polémica actitud, las autoridades del fútbol de centroamérica decidieron por eliminar a ambos conjuntos de la competencia.
“Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”, fue el descargo de Troglio en su cuenta de Twitter, luego de que se conociera el comunicado con la sanción de la Concacaf.
Antes del fallo, en diálogo con IP, Troglio contó detalles y minimizó el encuentro con el vicepresidente de Surinam, que debutó oficialmente en este partido a los 60 años. “Cuando lo vi entrar, venía a felicitarnos, a pedir una camiseta. Sacó plata, dijo que quería hacer esos regalos y empezó a repartir. Afuera del estadio siguió repartiendo plata a la gente”.
“No hay nada de malo. Fue una parte cómica. En el plantel, hay algunos jugadores que económicamente no están bien. Lógicamente, ven 100 dólares y algunos lo agarran. No puedo decir si está bien o está mal porque cada uno tiene un muerto en el placard”, manifestó el entrenador argentino.
Ronnie Brunswijk fundó el club Inter Moengo Tapoe en 1992, donde fue presidente, entrenador y futbolista del club en sus comienzos. Su equipo ganó 10 títulos desde 2007. Sin embargo, fue en 1999 cuando el vicepresidente de Surinam recibió una condena de ocho años por un tribunal neerlandés a ocho años de prisión por narcotráfico. Un año más tarde, recibió la misma condena pero de diez años por el delito cometido en Francia. Aunque es buscado por Interpol, Surinam no avala la extradición.
El comunicado de CONCACAF
El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.
Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.
Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.
Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.
SEGUIR LEYENDO: