En un atrapante partido, River Plate superó a Central Córdoba y acecha la cima de la Liga Profesional

El Millonario se impuso por 3-1 con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero. Descontó Leonardo Sequeira de penal. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican dos puntos por debajo de Talleres, el único líder del certamen

Guardar

Fue un partido realmente vertiginoso y atractivo el que River le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. El Millonario se impuso por 3-1 en un encuentro que tuvo muchas emociones y que le permitió afirmarse como escolta del torneo, muy cerca del líder, Talleres de Córdoba. El choque válido por la fecha número 12° de la Liga Profesional, se disputó en el estadio Madre de Ciudades.

Media hora tardó River en encontrar el funcionamiento deseado. Hasta ese momento, a pesar de que tenían la iniciativa y que obligaban a su rival a jugar peligrosamente cerca de su área, los de Marcelo Gallardo no lograban establecer un circuito de pases efectivo y terminaban chocando en la resolución de las jugadas.

Cuando el cansancio empezó a hacer mella en la última línea del Ferroviario, el Millonario encontró los espacios y la fluidez. Así, sobre los 30′, Santiago Simón logró meter una habilitación para Benjamín Rollheiser, quien sacó un remate desviado. Fue el primer aviso de un equipo que en la jugada siguiente iba a encontrar la llave para la ventaja.

Julián Álvarez dio una nueva muestra de su gran momento y, sobre todo, de su versatilidad. El joven delantero presionó en la salida de Central Córdoba, le robó la pelota a Alejandro Maciel y habilitó a Jorge Carrascal, que entrando por la izquierda definió por lo bajo para decretar el 1-0.

Tras la conquista, el ataque de River perdió algo de intensidad y los locales salieron del asedio. En una de las últimas acciones de la etapa, incluso, los de Sergio Rondina estuvieron cerca de alcanzar el empate con un córner en el que Milton Giménez se elevó más que los defensores y conectó un cabezazo de pique al suelo que se fue muy cerca del arco defendido por Franco Armani.

Fue complicado el comienzo del segundo tiempo para un River que por momentos se vio acorralado por el ímpetu de Leonardo Sequeira en la ofensiva de Central Córdoba. El delantero tuvo dos chances clarísimas antes de los diez minutos: en una remató apenas desviado y en otra se topó con una estupenda reacción de Armani para quedarse con su intento. Además, el jugador del elenco local protagonizó una jugada en la que reclamó un penal de Paulo Díaz por una supuesta falta dentro del área, pero la misma no fue tal y, por ende, no fue cobrada por el árbitro Ariel Penel.

Pero Julián Álvarez está en un estupendo momento y en esa confianza que irradia se fundamentó el segundo gol de River. Luego de una acción que empezó con una gran corrida de Jorge Carrascal que terminó ensuciándose, el joven delantero se encontró con la pelota en la medialuna y sacó un tremendo remate. Fue inatajable para Rigamonti y se convirtió en el 2-0 para el conjunto de Núñez.

Por ese entonces, el partido era de ida y vuelta. Aún con una desventaja de dos goles, los locales no se desanimaban e iban por el descuento. Ese tan deseado gol iba a llegar sobre los 24′, a partir de un penal sancionado por una mano de Fabrizio Angileri luego de un centro de Gonzalo Bettini desde la derecha. Fue Leonardo Sequeira el que se paró para ejecutar desde los doce pasos y marcar el 2-1 que significó un merecido premio a su esfuerzo.

A River se lo notaba sumamente incómodo y acumulando errores que le posibilitaban a Central Córdoba desplegar sus buenas intenciones. El Ferroviario merodeó el empate con otro cabezazo de Milton Giménez que Armani contuvo en dos tiempos y con un mano a mano del ingresado Claudio Riaño que el arquero llegó a desviar para que luego la pelota se estrelle en el palo.

Sin embargo, en el mejor momento de los locales, golpeó el Millonario. Iban 40 minutos y los del Muñeco la pasaban definitivamente mal, pero Agustín Palavecino mandó la pelota al área y Braian Romero apareció sorprendentemente sin marca para definir con un sutil toque al gol. Fue la conquista que le dio tranquilidad al conjunto visitante para sellar el triunfo en un partido que se presentó mucho más complejo que lo que establecían los papeles en la previa.

En la antesala al Superclásico con Boca (el Monumental, con 50 por ciento de aforo, volverá a tener el aliento de sus hinchas), River consiguió tres puntos cruciales para seguir en la pelea. El Millonario, que acumula ocho partidos sin derrotas, suma 27 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como único escolta de Talleres, que tiene 29.

Central Córdoba, que tuvo un muy buen desempeño ante un rival de gran talla, no logra escapar del fondo de la clasificación: con 11 puntos, ocupa el último lugar junto a Arsenal de Sarandí.

Formaciones:

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Ariel Penel.

Tabla de posiciones:

Guardar