El blooper de la fecha: el insólito gol que le hicieron al Aldosivi de Gago tras salir jugando en el área

Gastón Gil Romero buscó respetar la filosofía del entrenador del Tiburón y le regaló la pelota a Nicolás Contín, quien no perdonó

Guardar

*El insólito error de Gastón Gil Romero

Cada director técnico lleva en su repertorio un estilo de juego que lo caracteriza. En el caso de Fernando Gago, está realizando su primera experiencia del otro lado de la línea en Aldosivi, donde busca priorizar el control de la pelota y la construcción de las jugadas desde el primer pase del arquero. Pero en el duelo frente a Gimnasia de La Plata, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional, un error en la salida por parte de Gastón Gil Romero terminó costando muy caro.

El partido había comenzado complicado para el Tiburón a causa de una desatención en el fondo: Luis Miguel Rodríguez definió de manera exquisita para abrir el marcador a los pocos segundos. Corría el minuto 24 de la primera mitad y los de Mar del Plata intentaban mover la pelota de lado a lado hasta que cayó en los pies de Gil Romero, que buscó arrancar de nuevo con el arquero José Devecchi.

Al no mirar dónde estaba parado el dueño del arco de Aldosivi, el volante de contención le regaló el balón a Nicolás Contín en el borde del área chica y sin oposición alguna. El delantero no desaprovechó la oportunidad y con un simple empujón estiró la ventaja de un Gimnasia que logró la segunda victoria consecutiva con Néstor Gorosito en el banco de los suplentes.

La continuidad de Fernando Gago en el Tiburón es una verdadera incógnita y hasta suspendió la conferencia de prensa después de la derrota como local. Los de Mar del Plata acumulan seis derrotas consecutivas y el presente es crítico: River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia completan la seguidilla negativa que dejó al entrenador al borde de la renuncia, más allá del buen arranque que había conseguido en la Liga Profesional.

En las estadísticas, el ex volante de Boca perdió 16 de los 26 partidos que dirigió en Aldosivi: en todas las derrotas recibió dos o más goles. Una señal de que el plantel no está cómodo con la idea del entrenador y que necesita más trabajo para sacar a relucir la mejor versión de los jugadores.

EL PULGA RODRÍGUEZ HIZO DE LAS SUYAS

Gastón Gil Romero buscó respetar la filosofía del entrenador del Tiburón y le regaló la pelota a Nicolás Contín, quien no perdonó

El Pulga Rodríguez volvió a resaltar ante las cámaras por su espectacular finalización en el primer tanto del encuentro y por realizar uno de sus rituales en el sorteo previo al inicio. El delantero de 36 años vio al juez Pablo Echavarría distraído y aprovechó para tirarle un caño que generó las sonrisas de todo el cuerpo arbitral al darse cuenta de lo sucedido.

EL RESUMEN DE ALDOSIVI 1-3 GIMNASIA

SEGUIR LEYENDO:

Guardar