Las alarmas se encendieron esta mañana en el Predio de Boca Juniors en Ezeiza por el estado febril de Sebastián Villa, quien iba a continuar con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico para regresar a las canchas de manera oficial. A 9 días del Superclásico frente a River en el Monumental, el estado de salud del colombiano preocupó a todos por un probable brote de coronavirus en el plantel.
Según los últimos testeos, Villa no contrajo el virus aunque será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas. Por precaución, el futbolista de 25 años no se entrenó en el Centro de Entrenamiento y fue enviado a su casa para recuperarse. El Departamento Médico xeneize permanecerá en contacto con el jugador para conocer su evolución. Solamente volvería a entrenarse mañana en caso de que la fiebre haya bajado, que el testeo del COVID-19 dé negativo y se tratara de un estado gripal aislado. Si la fiebre continúa, retomaría los trabajos la semana que viene.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que acaba de conseguir el pase a las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato, se medirá este domingo frente a Colón de Santa Fe en la Bombonera (arrancará a las 20:15). Era poco probable que Villa fuera considerado por el cuerpo técnico por su conflicto con la dirigencia, que evalúa cada paso que da el ex Deportes Tolima en el club y estudia si le levantará el veto o no de acá a fin de año.
“Que el jugador entienda, acate las normas y vaya demostrando que respeta la institución, los colores, la gente y lo que está firmado. Eso es lo fundamental”, declaró hace unos días Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con TyC Sports. Y ahondó: “Dejemos de pensar que Consejo tiene la culpa o lo colgó. Yo no habló de culpable, sino responsable de esta situación. Estamos de acuerdo que es el jugador y que también hay una autoridad máxima en el club y un contrato para respetar. Nadie está por encima”.
Después de haberse marchado a Colombia para acompañar a su madre en una operación de corazón pero a la vez demostrando su descontento por las ofertas que el Consejo rechazó por él, Villa retornó y aseguró que aguarda por volver a jugar con la camiseta azul y oro. En lo que va del semestre apenas lleva disputados dos encuentros por los puntos: fueron los de la serie de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro.
“Está en un proceso donde él está cumpliendo con normas y sanciones que el club, la autoridad, dispone. Luego que de que se demuestre que el jugador entendió y que va a cumplir las normas y no pasará por encima de lo que firmó, seguramente se pasará al plano deportivo. No lo pongamos ante River o Colón, démosle el tiempo necesario para que las cosas se solucionen”, deslizó Bermúdez.
SEGUIR LEYENDO: