Boca Juniors provocó una verdadera revolución con su llegada a Santiago del Estero. En la antesala del encuentro ante Patronato de Paraná, esta noche por los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel fue recibido por unos tres mil simpatizantes en la puerta del hotel ayer martes.
Y este miércoles ocurrió una situación similar con la llegada de Juan Román Riquelme. El ídolo y actual vicepresidente del Xeneize tuvo un gesto similar al de los jugadores un día antes y se acercó a saludar a la multitud que coreaba su nombre en las adyacencias de la concentración.
Sin embargo, hubo un momento que preocupó a todos y que se resolvió rápidamente gracias al gesto de Román. Una señora de avanzada edad se encontraba entre la multitud atrapada contra la valla. La fanática quería que su ídolo le firmara la camiseta, pero en cada intento de acercamiento de Riquelme la situación parecía desbordarse.
Hasta que Riquelme tomó la decisión junto con un efectivo y algunos hinchas de levantar a la señora, cruzarla por sobre la valla y firmarle la camiseta. La mirada de total admiración de la señora para con Román fue muy destacada en las redes sociales. Por supuesto, también la actitud del ídolo de Boca Juniors.
El Xeneize, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual aún no está clasificado. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.
Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, hasta que fue reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia. Los Xeneizes vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.
Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos. En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos. El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.
SEGUIR LEYENDO: