Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias. A diez días para el Superclásico, River Plate recuperó al lateral Milton Casco y al juvenil Felipe Peña. Ambos recibieron el alta médica y estarán disponibles para el partido como visitante ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el próximo sábado por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Casco, que no jugó los últimos dos partidos ante Newell’s y Arsenal por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo sufrido hace casi dos semanas, sumará minutos y ritmo de cara al Superclásico del 3 de octubre. El fin de semana, ante Arsenal, Gallardo sorprendió al utilizar al juvenil Santiago Simón en el lateral derecho luego de que Alex Vigo tuviera un mal partido la fecha anterior ante Newell’s. Sin embargo, ante la inminencia del Superclásico, se aceleró la vuelta de Casco.
En cuanto al volante Peña, que jugó de defensor hace un par de semanas, también venía con buena evolución tras un desgarro y el alta médica será una solución para el técnico, ya que en un par de fechas sufrirá la baja de los convocados a las Eliminatorias. Por otro lado, los también defensores Javier Pinola, Jonatan Maidana y David Martínez están en etapa de recuperación y podrían recibir el alta médica parcial para empezar a entrenar a la par del resto la semana que viene, antes del partido con Boca.
Maidana va a sumar -en estos días- trabajos con pelota luego de estar más de un mes con tarea diferenciada tras la ruptura fibrilar que padeció en el partido de ida ante Atlético Mineiro del 18 de agosto pasado. Martínez sufrió un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo el miércoles de la semana pasada, por lo que llegaría con lo justo al enfrentamiento en el Monumental ante el equipo de la Ribera. Por su parte, Pinola está entrenando desde lo físico a la par del resto aunque aún trabaja con la zona del codo protegida por una venda luego de la fractura de cúbito derecho que sufrió el 7 de agosto pasado.
Con este panorama, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y con pelota en espacios reducidos a la espera de la lista de concentrados que se conocerá tras el próximo entrenamiento.
Por otro lado, en cuanto a la organización del partido frente a Boca Juniors con el aforo del 50 por ciento de público, la dirigencia espera la respuesta al pedido de aumentar un 10 por ciento la habilitación para que todos los abonados puedan tener su lugar. Además, están aguardando la reglamentación oficial por el tema de si el porcentaje aplica a todo el estadio o a cada uno de los sectores. De esa medida dependerá cómo será la entrega de las localidades para el clásico del 3 de octubre.
En marzo de este año, cerca de 45 mil hinchas pagaron sus localidades anuales en todos los sectores de plateas laterales y cabeceras, por lo tanto casi 10 mil podrían quedarse afuera de presenciar el Superclásico. En caso que no se aumente el porcentaje del aforo en el estadio Monumental, con capacidad habilitada para 72 mil personas, habrá disponibles unas 36 mil butacas, pero se desconoce aun en qué zonas de las tribunas se aplicará.
SEGUIR LEYENDO: