Un video se replicó intensamente en las últimas horas en el Mundo Boca: lo muestra a Juan Román Riquelme practicando tiros libres en el predio que el club tiene en Ezeiza. El vicepresidente de la institución aprovechó la desocupación de una de las canchas para poner a prueba su habilidad con la pelota, la barrera y un arquero que intentó (en vano) detener sus tiros.
Román despuntó el vicio y demostró que su calidad sigue estando intacta: ensayó dos remates que se clavaron en el ángulo cuidado por una desnutrida barrera que igualmente no hubiera podido desviar el balón por la parábola de su recorrido. Las ejecuciones se parecieron mucho a las del último gol que le convirtió a River en un Superclásico disputado en la Bombonera en 2014.
Hubo cientos de likes, retuits y comentarios en el video que se viralizó en pocos minutos desde su publicación. Y es que los socios boquenses que votaron la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini en diciembre de 2019 en gran parte por la presencia de Riquelme en la lista están deseosos de verlo en una cancha, al igual que el resto de los hinchas que no pertenecen a la masa societaria y fanáticos en general. Román tenía planificado hacer un partido despedida en la Bombonera que quedó pospuesto tras su asunción como dirigente.
“No extraño, no. Disfruto de lo que hago, ahora me toca hace otra cosa. Miro mucho al Senior de Boca. Me tienta, pero me tengo que preparar para cuando vuelva la gente y poder hacer la despedida en la Bombonera”, comentó Román hace algunas semanas. Según le confió a Infobae Quique Hrabina, entrenador del equipo de veteranos que ayer se consagró campeón tras golear 4-0 a San Miguel, espera al Último Enganche con los brazos abiertos como refuerzo.
Luego de su alejamiento de Boca a mediados de 2014 por la disputa por la renovación de su contrato con el por entonces presidente Daniel Angelici, Riquelme firmó por Argentinos Juniors y ascendió a Primera en el segundo semestre de ese año antes de oficializar su retiro definitivo del fútbol. Se especuló con un posible retorno que finalmente no ocurrió. Pese al interés de muchos equipos nacionales y del exterior, colgó los botines.
“Me gusta jugar, nunca voy a dejar de disfrutar jugar a la pelota. Ahora miro cómo juegan los muchachos del Senior y juegan bien, la verdad que juegan bien. Miro y digo ‘¡cómo juegan!’”, aseguró Román, que no se priva de formar parte de picados entre amigos antes de degustar un buen asado.
Más que preguntarse si Román está en condiciones de destacarse en el fútbol Senior que se disputa semanalmente, habría que cuestionar si con 43 años y una buena pretemporada encima, Sebastián Battaglia podría considerarlo para darle la número 10 en la espalda...
SEGUIR LEYENDO: