La Reserva de Arsenal dio el batacazo ayer en el River Camp y se impuso 1-0 en el duelo preliminar al de Primera División que se llevará a cabo mañana desde las 20:15 en el estadio Monumental. La nota la dio Agustín Maciel, quien convirtió el tanto de la victoria para los del Viaducto y después conmovió a todos en la entrevista posterior con ESPN.
“La jugada que hicimos, fue adelante Mansi, de córner, ¿no? Peina con el arquero, me queda justo, cabeceo y bueno, ahí se dio el gol”, describió su conquista a los 8 minutos del segundo tiempo. El mediocampista de 20 años no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron por los objetivos inmediatos que perseguiría de aquí en más.
“Primero y principal quiero firmar contrato, yo siempre soñé con darle todo a mi vieja porque ella siempre se sacrificó por mí”, mencionó antes de quebrarse mientras daba la nota y retomar, como pudo, su emotivo discurso. “Es muy difícil porque sin ella yo no hubiese estado acá. Mi vieja luchó toda la vida con mi viejo, la familia atrás, todos. Pero siempre para adelante”, expresó.
El relato del juvenil del Viaducto no hace más que evidenciar los esfuerzos que realizan familias completas para cumplir el sueño de jóvenes que quieren ser futbolistas. Apenas una pequeña porción puede sellar el anhelo de convertirse en profesional alguna vez.
“Yo tenía en mente que tengo que glorificar a Dios, que tenía que sacar a mi familia adelante y así seguí adelante. Fue todo un proceso, fue toda una lucha, pero valió la pena”, concluyó. En las redes sociales, la institución de Sarandí citó el video y le dedicó unas palabras: “El esfuerzo siempre tiene recompensa. Nos alegramos y emocionamos con vos y todos los pibes. ¡Vamos Agus, a no aflojar!”.
En la categoría Reserva, el Arse sumó su tercera victoria ante el Millonario y se ubica 17° en la tabla de posiciones con 12 puntos, producto de tres empates y cinco derrotas. La meta de Maciel en el futuro a corto plazo será debutar en Primera de la mano de Israel Damonte.
SEGUIR LEYENDO: