Antonio Mohamed dio una entrevista en la que repasó gran parte de su trayectoria como futbolista y entrenador. Siempre ligado a la pelota, el Turco recordó detalles de algunas escenas violentas que acontecieron y puso el broche a la nota compartiendo su último encuentro con Diego Armando Maradona, de quien dejó una fuerte reflexión.
Cuando en la sección Líbero Versus (TyC Sports) le preguntaron con qué compañero se había agarrado a piñas, apuntó a Diego Latorre: “Fue en Celaya (México). Yo estaba jugando para los suplentes y él para los titulares. No me acuerdo cómo fue el diálogo porque aparte vivíamos juntos. Me dijo algo y nos fuimos a las trompadas. Creo que me rasguñó un poquito él, ja”.
El altercado físico que pudo evitar fue con Blas Armando Giunta tras un Boca-Independiente en la Bombonera que terminó con triunfo 1-0 del Rojo. En un contragolpe, el Turco simuló una infracción del mediocampista xeneize y lo hizo expulsar: “Blas no hizo nada, me empujó y yo grité ‘aaay’. Juan Bava, que era el árbitro, escuchó el grito, le mostró la segunda amarilla y lo echó. Al otro día estaba a las 6 de la mañana en Soldati tocando el timbre de mi casa”.
“¿Dónde está? ¿Dónde está?”, le preguntó una y otra vez Giunta a la madre de Mohamed. “Decile que es Giunta, decile que es Blas, que lo viene a buscar”. El entonces delantero del Rojo reveló: “Yo estaba en la ventana y lo había escuchado. Me asomo y le digo ‘¿qué pasa, Lobo?’. Me dijo que saliera y le dije que no, que no iba. ‘Te tiro la puerta abajo si no salís. Andá mañana a la AFA y decí que no te toqué’”. Mohamed se presentó en la calle Viamonte y admitió que había fingido la infracción, motivo por el cual le borraron la sanción a Giunta y le aplicaron una fecha al Turco. “En Independiente me dijeron que era un tarado. (Pedro) Marchetta (entrenador) me dijo que cómo iba a hacer eso, que era un tarado. Le conteste que si no me iba a cagar a trompadas”.
EL ÚLTIMO ENCUENTRO CON DIEGO MARADONA
“La última vez que lo vi fue cuando estaba internado en la clínica porque lo habían operado de la rodilla. Me hizo un caño con un papel higiénico. Fui al baño y, cuando salí, me tiró un caño con la zurda, la pata que tenía operada”, confesó Mohamed, quien no solamente señaló al Pelusa como su ídolo de chico sino que afirmó que para él es el máximo referente que tiene el deporte argentino, el fútbol argentino y el fútbol mundial: “Se lo dije, él lo sabe. Yo todavía estoy haciendo el duelo de su pérdida, no lo puedo creer”.
Al hablar de su boliche preferido (New York City), rememoró algunas noches junto a Diego en esa discoteca: “Llegaba siempre. Aparecía por la puerta de atrás, de golpe salía por la barra una cosa pequeña. Si salí a las 10 de la noche iba con camisa, permufado, con arito. Si llegaba a las 3 o 4 de la mañana, llegaba en short y remera”.
Sobre sus últimos días, reflexionó: “Tenían que estar todos. Había que opinar cuando estaba en vida. Desde el día que fue a la cancha de Gimnasia que no estaba en condiciones al que se fue, pasó un tiempo y nadie dijo nada. Esto es lo único que voy a decir, no voy a hablar nunca más del tema de Diego. Nadie dijo nada y se podrían haber ocupado todos”.
SEGUIR LEYENDO: