El internacional mexicano, Diego Lainez, se ha visto mermado en actividad física por aproximadamente seis semanas. Esto debido a la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el juego en el que el conjunto nacional conquistó la medalla de bronce ante Japón.
En aquel encuentro Lainez salió de cambio en la segunda mitad, minuto 57, por un fuerte golpe recibido en el tobillo izquierdo que le ocasionó un esguince y más tarde, un edema óseo (lesión en la zona medular del hueso). Desde entonces, el futbolista formado en las fuerzas básicas del América no ha podido tener actividad con su equipo, el Real Betis Balompié.
Al respecto, el entrenador del club andaluz, Manuel Pellegrini, comentó en entrevista para el canal oficial de la institución que la exigencia física de Lainez con México fue mayor a la que se tenía contemplada y que cuando se encuentre recuperado espera poder contar con la madurez que mostró el futbolista en la temporada pasada.
“La competencia internacional de Lainez se extendió mucho más y llegó con un fuerte esguince de tobillo, con un edema óseo que todavía no le permite entrenar. Ojalá que continúe como el año pasado con un periodo de madurez que lo haga ser importante, como Rober, Rodri, Paul, Edgar, que tienen la obligación de hacerse un puesto en base al rendimiento”, comentó el director técnico hace una semana.
El atacante mexicano se ha quedado fuera de la convocatoria en los cinco partidos que hasta ahora ha disputa el equipo bético. Cuatro juegos de liga (empates ante Mallorca y Cádiz, una derrota ante el Real Madrid y un triunfo ante el Granada) en donde ha conseguido cinco puntos de doce posibles que lo ubican noveno en la clasificación de La Liga.
La convocatoria más reciente en la que no fue considerado el futbolista de 21 años fue para el enfrentamiento que sostuvo el Betis en contra del Celtic de Glasgow por la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto español se llevó la victoria por cuatro goles a tres.
Para su siguiente partido, los verdiblancos se enfrentarán al Espanyol de Barcelona por la jornada 5 en calidad de locales, es decir, jugarán en la cancha del Estadio Benito Villamarín. Mientras que en competencia internacional, será hasta el 30 de septiembre que vuelvan a la actividad para chocar con el Ferencvárosi en Hungría. Se espera que para entonces, el mexicano ya esté de regreso cien por ciento recuperado de su lesión.
SEGUIR LEYENDO: