La situación de Sebastián Villa cambió rotundamente en el último tiempo. El delantero pasó de ser una de las principales figuras del equipo y de ser catalogado como “el mejor futbolista del fútbol argentino” por el propio Juan Román Riquelme a no jugar y ser sancionado por Boca Juniors tras su decisión de viajar a Colombia para estar junto a su madre durante una operación.
Ante este cuadro de situación, fue Rodrigo Riep, el agente del atacante, el encargado de dar a conocer el punto de vista del deportista. “El chico se enteró de la situación (su sanción) no formalmente. No hemos tenido ningún tipo de carta documento ni formalidad del club. Si ha sido sancionado, asumir las consecuencias del caso como corresponde. Hay cosas que son claras: Sebastián no agarró un avión, salió corriendo y se fue. Después de tener todo tipo de conversaciones con el club, que fueron pocas, y tener la negativa permanente en cada mercado de pases, de decirle que no consecutivamente a todas las ofertas que tuvo durante 3 años, el chico dijo me quiero ir, pero no mal”, manifestó en diálogo con ESPN.
“Él jugó todos los partidos, nunca faltó, no tuvo ningún problema. Debe ser de los cinco jugadores que más compitió en una cancha desde que llegó. No es que no quiera jugar más en Boca. El chico quiere crecer, mejorar. La situación del país sabemos cuál es, no es fácil para un extranjero que vino a ganar un dinero y hoy es otro”, añadió. Por ejemplo, en el último mercado de pases, la entidad interesada en contratarlo era el Brujas de Bélgica, que se encuentra disputando la Champions League. “Boca habrá creído que no era favorable o que puede ser carísimo o incomparable un jugador como él, y juegan a que el chico esté para cumplir el contrato hasta el final, imagino”, remarcó.
El agente también buscó explicar el accionar de Villa en los últimos días: “Cree que en el extranjero puede estar mejor. Tomó una decisión enojado. Uno lo puede asesorar... Yo si mañana pone una panchería, lo acompañaré para ponerle el ketchup al pancho; él toma sus decisiones personales. Él tomó un avión porque la madre tenía un problema de salud. Él dijo la verdad, ‘estoy mal acá, mi madre está mal, me voy’. Si estuvo mal, lo aceptaremos. El jugador se entrenará con sus compañeros, se volverá a romper el lomo como hizo siempre. Ahora, si Boca después no lo quiere poner, lo quiere sancionar, es un tema de Boca, que después lo solucionaremos, si quieren solucionarlo”.
Con respecto a la sanción que Boca dispuso para con el jugador, añadió: “Hasta ahora no llegó ningún tipo de información de sanción económica. La aceptará si corresponde. Soy una persona sencilla, el chico viene de un lugar simple y sencillo. La realidad es que esto se soluciona siempre cuando tenés acercamiento. La situación real es que te tenés que sentar con el jugador, conversarlo cara a cara. Hay grandes jugadores que en su momento también quisieron mejorar económicamente, irse del país, ganar más dinero, que tuvieron problemas con el dólar y lo quisieron solucionar. Hay que tener conciencia de que somos personas y quiere mejorar. Eso no quiere decir que no quiera jugar en Boca. Él se va a matar siempre por jugar, si lo ponen”.
“Él lo respeta y quiere mucho a Riquelme. Sebastián lo aprecia porque lo ayudó en lo personal y en el momento difícil de él, fue cercano. No está la relación rota, pero está dolido porque tuvo oportunidades de crecer. Todos somos gente de trabajo. Hay que ver a Brujas contra Messi y decir ‘estuve a nada de que me den una posibilidad’. Ahora buscaremos otra, tiene que estar fuerte de la cabeza”, comentó Riep.
Así es que el representante del ex Deportes Tolima dejó en claro que el futbolista está dispuesto a continuar con la remera de Boca: “Si a Sebastián lo hacés jugar hoy a la noche por la final de la Libertadores, juega. Si le decís que mañana juega con la quinta, juega. Ama donde está”.
Por último, comentó que Villa no tiene ningún tipo de inconveniente con el resto del plantel profesional de Boca: “Un gran porcentaje de los comentarios que recibió fue ‘dale para adelante, estamos con vos’. Ese es el comentario a Sebastián desde el momento que tomó la decisión que tomó. Tiene una relación bárbara y normal con todos sus compañeros”.
SEGUIR LEYENDO: