27 de abril de 2021. El Inter Miami visita al Philadelphia Union por la MLS con Gonzalo Higuaín de titular y Federico Higuaín entre los relevos. La franquicia creada por David Beckham arranca abajo en el tanteador por el gol de Jamiro Monteiro y el entrenador inglés Phil Neville manda a la cancha al mayor de los hermanos argentinos, quien a los 10 minutos de su ingreso asiste al menor para empatar el match y a los 20 da vuelta el tanteador. Todo fue bajo la mirada de Nancy Zacarías, madre de los Higuaín, que al otro día fallecería.
Gonzalo contó detalles del último regalo que le hicieron en vida, sin saberlo, a su mamá, quien tuvo una extensa lucha contra el cáncer: “Fue tremendo, el día previo a que falleciera mi mamá, Fede me dio el pase y meto el gol. Ella lo vio. Que haya visto eso, que era su sueño máximo vernos jugar a los dos juntos, que hayamos podido ganar y haya podido meter el gol con un pase de Fede...”.
En diálogo con ESPN, en una extensa entrevista en la que se refirió a su actualidad y otros temas, añadió: “Lamentablemente después pasó la tragedia. Eso a nosotros nos dejó una herida que no se cura nunca más, pero eso nos mimó un poco el alma de decir ‘mamá vio lo que siempre añoró’”.
Justo después de haber perdido la final de la Copa América Centenario en 2016, el futbolista de 33 años confesó que estuvo a punto de retirarse del fútbol tras enterarse de que su madre tenía cáncer: “Quería estar con ella. Creo que la vida de mi mamá iba más allá de todo y la puse en primer plano absoluto, no me interesaba nada. Fue ella quien después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”.
Hace un par de años, cuando Nancy todavía luchaba contra la enfermedad, el Pipita había dicho: “No me gusta mucho hablar de mi vida privada ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos le interese si tu vieja está bien o está mal, sólo le interesa a los que te conocen”. Y agregó: “Sabía que le iba a hacer ser feliz que juegue al fútbol y que no iba a servir mucho que yo largara. Me pidió por favor que no lo haga, que siguiera. Sé que a ella verme jugar la hace feliz, así que hay que continuar”.
Higuaín, que tiene un año más de contrato con Inter Miami (el vínculo expira a fines de 2022 y tras cumplirlo piensa tomarse un tiempo sabático), valoró sobre su trayectoria: “Logré muchísimo más de lo soñado, no se me pudo dar con la Selección pero qué voy a hacer, la vida sigue. Tengo una familia, una hija, mi mamá ya no está, que en paz descanse. Tengo a mi viejo, mis amigos. No miro atrás, trato de mirar para adelante y a los problemas buscarles soluciones”.
SEGUIR LEYENDO: