El Gran Premio de Italia será la 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1 y se disputará en el mítico circuito de Monza. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que es líder del certamen por delante de Lewis Hamilton, sorprendió por las calles de Sicilia a bordo de su monoplaza antes de la competencia.
El piloto se paseó por las calles turísticas a bordo de su máquina en un recorrido que consistió por las principales atracciones de la ciudad, como el mercado callejero Ballarò, Via Vittorio Emanuele, Quattro Canti, Porta Felice y la explanada del Foro Italico. Antes de salir a la pista también pasó por la playa Mondello, donde encontró al campeón mundial de wakeboard Massimiliano Piffaretti.
“Espero con ansias el GP de Monza. Tengo mucha historia en Italia desde que corría en karting, y además me gusta la comida de ahí. No ha sido el mejor circuito para nuestro chasis y motor; es rápido y las zonas de frenado son realmente importantes y algo complicadas, pero disfruto de manejar allí y esperemos que este año nos siente mejor. Los fans son muy apasionados por las carreras, espero ver a los tifosi en las tribunas”, dijo Max Verstappen.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que deberá tener “cuatro ojos” puestos en la salida del Gran Premio de Italia debido a la dificultad de adelantar en Monza, y ha afirmado que la décima posición desde la que saldrá es donde merece “estar” por ritmo.”
“Maniobrar en la primera curva es como manejar miniautobuses. A Gasly algo de eso le habrá pasado para luego salirse en la 3. Hay que tener cuatro ojos en la salida y, si pasa algo delante, beneficiarnos. Por ritmo de carrera, el puesto 10 es donde merecemos estar, no merecemos más”, señaló el asturiano en declaraciones brindadas a DAZN tras la clasificación al sprint.
En este sentido, Alonso es consiente de que les falta “ritmo este fin de semana”. “Hemos visto que era difícil seguir a un coche. A menos de dos segundos ya pierdes demasiada carga, así que vamos a tener que estar muy atentos a cuándo son las paradas, ejecutar una buena parada y una buena salida, porque por ritmo de carrera va a ser difícil adelantar a nadie”, subrayó.
SEGUIR LEYENDO