La primera parte de la clasificación del Gran Premio de Italia se llevó a cabo. El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Honda Racing, logró meterse con algunos problemas en la Q3 y obtuvo la novena posición para la clasificación sprint del día de mañana. La sesión fue dominada con comodidad por Bottas y Hamilton, de Mercedes.
“Checo” no tuvo su mejor día. El piloto jalisciense sufrió para conseguir superar la Q1 y la Q2. En la primera qualy abundaron los estorbos entre pilotos debido al abundante tráfico en la pista y Pérez se posicionó en el noveno mejor tiempo. Para la siguiente qualy, el mexicano apenas logró superarla al meterse en la décima posición sólo por 31 milésimas de segundo delante de Sebastian Vettel, que quedó fuera.
Por segunda ocasión en la temporada, la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo pondrán en práctica la modalidad de clasificación sprint. En lugar de entrenamientos libres, este viernes se definieron los puestos de salida para pelear por la pole position de mañana.
Valtteri Botas logró quedarse el primer lugar con un tiempo de 1:19.555, seguido de su compañero de escudería y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton que registró 1:19.651 en el cronómetro. Por su parte, el compañero de “Checo”, Max Verstappen culminó tercero con una marca de 1:19.651.
“Se siente muy bien, fue divertido. Estoy relajado. El fin de semana ha iniciado de buena forma”, declaró Bottas y añadió “Todo está claro de cara al futuro. El año que viene son cosas nuevas y me emociona, pero hoy me concentro en la clasificación”, respecto al cambio de equipo que hará para la temporada 2022 cuando conduzca para Alfa Romeo.
Los pilotos de McLaren también tuvieron una participación destacada al conseguir la cuarta y quinta posición. Lando Norris y Daniel Ricciardo definieron el top 5. Pierre Gasly de Alpha Taur, Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc de Ferrari, Sergio Pérez, y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, completaron en ese orden los primeros diez puestos.
Cabe recalcar que el orden de esta parrilla de salida es para la clasificación sprint, no para la carrera. Es decir, lo sucedido este día sólo indica la jerarquía de cómo saldrán los pilotos mañana en la sesión que sí definirá la pole position para la carrera del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
SEGUIR LEYENDO: