La fiesta del campeón propiamente dicha se desarrolló tras el partido. Pero antes y durante la goleada de Argentina 3-0 ante Bolivia, el clima de celebración se percibió a cada paso. Desde las ovaciones individuales en el calentamiento previo (para Messi, para Di María y también para Scaloni), pasando por el fervor que despertaron los goles del capitán, y llegando a la ovación del epílogo de Leo, en la nota posterior al cotejo, que terminó dándole pie al inicio del reconocimiento a los campeones de América, que en el Maracaná cortaron una sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor.
Mientras sus compañeros repartían las camisetas alusivas, Messi, entre lágrimas, recibió la Copa América de manos de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y se la ofrendó a los 21.000 espectadores presentes en el Monumental. Luego, mientras Jimena Barón y Luck Ra cantaron El campeón”, tema inspirado en la consagración albiceleste, los futbolistas recibieron un presente especial: una placa con el trofeo grabado en el centro. Además, comenzaron a desarrollar la vuelta olímpica y se animaron a derrapar sobre el césped, emulando la celebración en medio del frenesí tras el 1-0 ante Brasil en Río de Janeiro.
El conductor, otra leyenda de la Selección como Sergio Goycochea, le dio paso al show de Los Totoras, que enfundados en camisetas firmadas por los campeones, regalaron un set de sus éxitos, en medio de los cuales arengaron a los jugadores, sobre todo a Messi y al Papu Gómez. En tanto, los ídolos continuaron paladeando las mieles, saludando a las tribunas, tomándose fotos con la Copa y entre ellos y haciendo parte a Paulo Dybala, quien fue citado a esta triple fecha de Eliminatorias, pero no había podido estar en la Copa.
Antes, el encargado de cantar el himno fue el cantante Sergio Torres, ex Grupo Cali, quien se reunió en más de una ocasión con el mismísimo Lionel Messi, a partir de la mutua admiración. “Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”, dijo el delantero, pletórico, sobre su noche especial.
SEGUIR LEYENDO: