La DAIA impidió que Ricardo Iorio cante el Himno Nacional en el partido de Argentina: “Promueve una ideología antisemita y mensajes de odio”

En un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas elogió la decisión de reemplazar al cantante de rock. Finalmente, Sergio Torres se encargará de entonar la estrofa nacional como previa a un evento que tendrá de todo

Guardar
Ricardo Iorio fue removido de
Ricardo Iorio fue removido de la interpretación del Himno Nacional en el partido de la Selección.

El momento del Himno Nacional en la previa del duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas quedó en el ojo de la tormenta. Es que el elegido para entonarlo era Ricardo Iorio, incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.

Según pudo averiguar Infobae, hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente en el último tiempo a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar al nazismo.

La DAIA destacó en un comunicado las gestiones que realizó para evitar que el cantante se hiciera cargo del Himno en tan especial ocasión. “Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”, establece el escrito que la entidad compartió en las redes sociales.

Ricardo Iorio respalda al candidato
Ricardo Iorio respalda al candidato Biondini, que reivindica la ideología nazi.

La polémica no empaña el hecho de que el mítico Monumental se vestirá de gala para recibir al flamante campeón de América, con el agregado del retorno del público, que ocupará un 30% de la capacidad de las tribunas. Más de 20 mil personas asistirán al encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Luego de la victoria ante Venezuela en Maracaibo y la suspensión del match ante Brasil en San Pablo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará volver a ganar en casa frente al calor de su público ante un combinado boliviano que viene de capa caída pero intentará hacer historia para alimentar su sueño mundialista. Desde muy temprano se ajustaron detalles de lo que será la ceremonia previa y posterior al cotejo. Por eso se pusieron a prueba los parlantes del estadio con las voces de algunos de los artistas que figuran en el evento.

En la previa, lo extrafutbolístico se centrará en el himno, en la voz del citado Sergio Torres, ex Grupo Cali, quien se reunió en más de una ocasión con el mismísimo Lionel Messi, tendrá la chance de actuar sobre la alfombra roja.

Ya en el entretiempo, los presentes podrán disfrutar de la música en vivo del DJ Fer Palacio, que entretendrá con sus pistas hasta la reanudación.

El cantante Sergio Torres junto
El cantante Sergio Torres junto a Messi, en una de sus reuniones

Con el resultado puesto del partido, los futbolistas albicelestes saludarán e ingresarán al vestuario para cambiarse de cara al último acto. Mientras tanto quien saldrá a escena será la banda Los Totora, que tocarán justo antes de la reaparición de los protagonistas para otra entrega de premios y reconocimiento por la conquista de la Copa América en Brasil.

Quienes también fueron invitados al show son Luck Ra y Jimena Barón, que interpretarán el tema oficial de la Selección llamado “El campeón”. Luego de eso, las pantallas del estadio compartirán un video emotivo y todo se cerrará con la esperada vuelta olímpica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar