David Faitelson, comentarista en la cadena estadounidense ESPN, celebró el regreso de Miguel Mejía Barón a los Pumas de la Universidad como nuevo vicepresidente deportivo de la institución luego de que Jesús Ramírez presentó su renuncia al puesto a finales de agosto. El analista calificó la llegada de Mejía como un acierto de la directiva y destacó su amplio conocimiento sobre la esencia del club.
A través de sus cuentas oficiales, los Pumas dieron a conocer la incorporación de Mejía Barón al club. El ex futbolista y ex entrenador universitario vuelve al equipo luego de una productiva etapa en Tigres, donde fue auxiliar de Ricardo “Tuca Ferreti” por poco más de una década.
“Luego de 30 años, Miguel Mejía Barón regresa a casa. Lo hace en el momento más oportuno, cuando Pumas más necesita de su experiencia, de su conocimiento y de su inteligencia. Mejía Barón es un hombre hecho en Pumas. Conoce perfectamente las relaciones que hay en el equipo con la Rectoría, la necesidad impetuosa que tiene el equipo de protagonismo. También la necesidad de regresar a las fuerzas básicas, de producir más y mejores futbolistas y de administrar bien cada centavo. Tratar de comprar a los futbolistas exactos”, comentó Faitelson.
Así mismo, el analista dijo esperar que pueda existir una buena relación laboral entre Barón y el actual director técnico, Andrés Lillini, pues ambos fueron formados en el club y poseen una identidad marcada por él. Lillini al mando de los auriazules en julio de 2020 y desde entonces ha disputado 48 juegos oficiales con un saldo de 16 ganados, 19 empatados y 13 perdidos. En su primer torneo, logró llevar a los universitarios a la final del campeonato (perdieron ante León).
“Espero que la relación con Lillini sea buena. Ha demostrado ser un entrenador con mucha capacidad, que conoce muy bien el sentimiento de lo que Pumas requiere dentro del campo del juego. Y eso hay que seguirse aprovechando”, mencionó David y añadió: “Esperemos que lo de Mejía Barón sea el primer paso para encontrar realmente el remedio adecuado a la economía de los Pumas de la Universidad”.
Finalmente, Faitelson instó a los dirigentes universitarios a buscar las acciones que se requieran para que el club logre estrategias que le permitan competir contra los equipos que han dominado en los últimos tiempos, y destacó que mucho de ello es por el potencial económico que poseen. Algo que Pumas no tiene.
“Necesario encontrar los mecanismos para que Pumas no sufra más en esta época que ha plantado el futbol mexicano donde los equipos suelen distinguirse por el tamaño de su nómina. Ahí Pumas lamentablemente no ha podido competir”, declaró el periodista y concluyó: “La noticia es muy buena, muy positiva. Celebro totalmente el regreso a casa de uno de los hijos pródigos de los Pumas”.
En el comunicado presentado ayer, los Pumas destacaron la trayectoria de su nueva incorporación en el equipo en las décadas de los sesenta y setenta. También resaltaron su paso por la Selección Mexicana, en donde estuvo al mando por dos años y consiguió un subcampeonato en la Copa América de 1993 y dirigió en el Mundial de 1994.
“Mejía Barón tienen una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas, con quien fuera campeón en la temporada 1990 - 1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995”, se lee en el texto auriazul.
SEGUIR LEYENDO: