Transcurrieron 38 días desde que Sebastián Villa viajó a Colombia para acompañar a su madre en una operación de corazón a la que fue sometida. El futbolista que pretendía ser transferido en el último mercado de pases tramitó una suerte de permiso para abandonar los entrenamientos por tiempo indeterminado pero se tomó más licencia de la debida y la dirigencia del club explotó. Hoy por la mañana reapareció en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y trabajó de forma particular a la espera de qué pasará con su futuro.
Antes de las 7.30 de la mañana, el colombiano ingresó al Predio en su vehículo blanco con reggaeton en los parlantes y se cambió para entrenarse junto a uno de los preparadores físicos del plantel profesional. La idea, en principio, es que se ponga a punto lo antes posible y quede a disposición de Sebastián Battaglia, quien después de la última victoria ante Central en Rosario se refirió a su incorporación al plantel.
“No sé nada todavía, seguramente se sumará a sus actividades pero no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, entonces se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente”, declaró Battaglia, apartado de una polémica que tuvo como protagonistas principales al propio Villa y los integrantes del Consejo de Fútbol. Luego de que Jorge Bermúdez mostrara decepción por la situación forzada por su compatriota, Juan Román Riquelme tomó la palabra.
“Le faltó el respeto al club, a la camiseta y a los compañeros”, dijo Riquelme de Villa
El vicepresidente xeneize fue tajante: “Mientras el club cumple con todas sus obligaciones, él debe cumplir con las suyas y por eso le mandamos un telegrama para que se presente a entrenar. Está acá y el libro de pases ya se cerró. Hace un año y medio que está en el club y le mejoramos el contrato. Ojalá que haya aprendido y que las obligaciones las tiene que cumplir. Nuestro club es muy serio y cumplimos con todo y los meses le vamos a cumplir. Está claro: él le faltó el respeto al club, a la camiseta, a los compañeros”. Horas después, el ex Deportes Tolima publicó un extenso mensaje en las redes.
¿Qué sucederá con Sebastián Villa? En el CDF pretenden que el atacante que fue sondeado por el Brujas de Bélgica (realizó una oferta que no fue suficiente para la directiva boquense) realice un mea culpa y les pida disculpas al grupo por sus ausencias. Riquelme había dicho hace unos meses que era el mejor jugador del fútbol argentino y por eso creen que puede convertirse en una alternativa potable para un equipo de Battaglia que repuntó en los últimos partidos y se ilusiona con pelear por el título en la Liga Profesional.
A pesar de haber compartido imágenes de los entrenamientos particulares que realizó en Colombia durante su estadía, Villa necesitará hacer una mini pretemporada para ponerse a punto en lo físico y equipararse con el resto de sus compañeros. En lo que va del semestre, apenas jugó dos encuentros oficiales: los correspondientes a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
El próximo compromiso de Boca será el martes 14 de septiembre ante Defensa y Justicia en la Bombonera por la fecha 11 del campeonato. Es poco probable que Villa figure en la nómina de concentrados, ya que la puesta a punto le demandaría al menos dos semanas. Sí podría llegar a reaparecer, en caso de no surgir imponderables vinculados a su situación contractual, el sábado 18/9 en Tucumán ante Atlético.
SEGUIR LEYENDO: