Preocupación en la selección argentina: un integrante de la burbuja tiene coronavirus

Lo confirmó la AFA a través de las redes sociales. Los test a los jugadores dieron negativo

Guardar
El complejo de Ezeiza, donde
El complejo de Ezeiza, donde el combinado nacional está concentrado desde la madrugada del lunes (Télam)

Preocupación en la concentración de la Selección: uno de los integrantes de la burbuja en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, se contagió de coronavirus. “Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la AFA a través de las redes sociales.

Si bien el hisopado que le realizaron ayer dio negativo, los síntomas persistieron. Y el hisopado realizado durante este martes, resultó positivo. Según pudo averiguar Infobae se trata de uno de los cocineros del plantel, que tras el periplo por Venezuela y Brasil, se concentró en Ezeiza desde la madrugada del lunes.

La situación sembró inquietud en la intimidad en el umbral del duelo de este jueves ante Bolivia en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Por la salud del trabajador y por el temor a un brote si se confirma que padece coronavirus.

El mensaje que la Selección
El mensaje que la Selección publicó en las redes sociales (@Argentina)

De cara a los compromisos desde el inicio de la pandemia, la Selección tomó precauciones especiales, que hasta el momento ofrecieron buenos resultados para evitar contagios. Por ejemplo, a lo largo de la Copa América, la AFA montó una “ciudad” en Ezeiza, ampliando las instalaciones con motorhomes y habitaciones montadas en cubos o containers para evitar aglomeraciones o que seleccionados, cuerpo técnico y trabajadores se vieran obligados a compartir habitación. Además, las zonas comunes se trasladaron a carpas con ventilación cruzada. Y la Albiceleste se consagró campeona sin sufrir casos, como sí lamentaron otros seleccionados, como Chile, Bolivia o Venezuela.

Otamendi, Papu Gómez, Rodrigo De
Otamendi, Papu Gómez, Rodrigo De Paul, Messi, Paredes, Lo Celso y Di María, en los nuevos vestuarios del complejo de Ezeiza, decorados a modo de homenaje para los campeones de la Copa América

Precisamente para esta ocasión, el complejo de Ezeiza se había vestido con sus mejores galas para recibir a los futbolistas que rompieron la sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor. Por caso, el vestuario fue renovado para la ocasión. “Bienvenidos campeones de América”, reza el cartel dominante. Y en cada casillero aparece el trofeo y el nombre de cada estrella.

Además, todos los integrantes de la burbuja compartieron ayer un asado, que sirvió para abonar la buena convivencia y dejar atrás el mal trago que significó la suspensión del clásico ante Brasil en San Pablo por la intrusión de agentes de de salud brasileños al campo con el objetivo de detener las acciones para trasladar a aislamiento a Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía, los cuatro futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League inglesa, tras acusarlos de haber violado las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Hoy los cuatro ya abandonaron la burbuja, a pedido del Aston Villa y el Tottenham, respectivamente. Lo mismo sucedió con Franco Armani (lesionado), mientras que se sumó el arquero de Boca Agustín Rossi. Y surgió una nueva preocupación ante este caso de COVID-19. Este miércoles habrá nuevos testeos generales, siguiendo con la rutina de cada convocatoria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar