Boca no solamente anda derecho desde que Sebastián Battaglia asumió como entrenador en la Primera sino que también continúa a pie firme en el Senior: el equipo dirigido por Quique Hrabina derrotó ayer 4-2 a Argentinos Juniors y la nota la dio Marcelo Delgado, con un gol que tuvo marca registrada.
El Chelo desplegó el repertorio que lo convirtió en figura del fútbol argentino y apeló a una característica definición con tres dedos en el duelo que se disputó anoche ante el Bicho de La Paternal en el Predio que el Xeneize posee en Ezeiza. Los otros autores de los tantos fueron Pablo Ledesma (es quien le dio la asistencia a Delgado en el video), Matías Donnet y Nahuel Fioretto.
Los de Hrabina alinearon a Carlos Fernando Navarro Montoya; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cata Díaz, Joel Barbosa; Pablo Ledesma, Ariel Rosada, Roberto Pompei; Matías Donnet; Delgado y Antonio Barijho (además ingresaron Pablo Jerez, Juan Cobián, Fioretto y Martín Andrizzi, mientras que estuvieron en el banco Mauricio Serna y Walter Pico).
De esta forma el conjunto xeneize continúa como único líder de la Superliga Senior producto de 9 triunfos, 2 empates y una derrota. Le lleva un punto de distancia al escolta Tristán Suárez, que tiene dos partidos más disputados, y 5 unidades de ventaja a River, que tiene un cotejo más.
La semana pasada, a Juan Román Riquelme le consultaron si extrañaba jugar al fútbol y si iba a sumarse en algún momento al cuadro de futbolistas retirados y se rió: “No extraño, no. Disfruto de lo que hago, ahora me toca hace otra cosa. Miro mucho al Senior de Boca. Me tienta, pero me tengo que preparar para cuando vuelva la gente y poder hacer la despedida en la Bombonera”.
Igualmente aclaró: “Me gusta jugar, nunca voy a dejar de disfrutar jugar a la pelota. Ahora miro cómo juegan los muchachos del Senior y juegan bien, la verdad que juegan bien. Miro y digo ‘¡cómo juegan!’”. Después de estas declaraciones, Hrabina seguramente lo tenga en carpeta para ficharlo en el próximo mercado de pases.
SEGUIR LEYENDO: