En una plataforma desconocida para la mayoría, Sebastián Battaglia compartió material inédito de la conquista de Boca Juniors en la Intercontinental 2000 que se disputó en Japón ante el mítico Real Madrid de Vicente del Bosque. Las imágenes salieron de una videocámara que fue grabando distintos momentos de la estadía xeneize en suelo asiático. Ahora el material es subastado y se viralizó en las redes sociales.
El flamante entrenador de Boca, que en su momento tuvo proyectado lanzar su propio documental, guardó durante años varias grabaciones realizadas en la expedición por territorio japonés en el 2000, cuando daba sus primeros pasos como profesional y fue titular en el equipo dirigido por Carlos Bianchi en el inolvidable 2-1 con los tantos de Martín Palermo (descontó Roberto Carlos) y la inigualable actuación de Juan Román Riquelme.
El repaso del video casero muestra la previa desde el estadio Olímpico de Tokio con insultos al plantel del Real Madrid durante la entrada en calor por parte de la hinchada azul y oro hasta una revista en idioma japonés con la presentación de cada uno de los jugadores del match. Además, el cotillón de los organizadores y más tarde los festejos luego de la concreción de la victoria. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para River que lo mira por TV”, es uno de los cánticos que más fuerte suena junto al clásico “Dale campeón”.
Más tarde aparecen cientos de hinchas en el hall del hotel donde se hospedó Boca con bombos y banderas. Pero eso no fue todo: la invasión de los fanáticos se extendió hasta el avión de vuelta, en el que por horas entonaron los habituales cánticos que suenan en la Bombonera con los ídolos en los asientos. Incluso Battaglia llega a remarcar los anteojos con los que viajó el Chipi Antonio Barijho y la charla del periodista Alejandro Fantino con Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo, que en más de una oportunidad se prendió a las rimas de la gente.
Por último, tras el plano del Pepe José Basualdo con la Copa Intercontinental, el recorrido del micro de los campeones desde Ezeiza hasta La Boca. No se lo ve, pero sí se lo oye a un Bianchi preocupado por la velocidad del vehículo y el peligro que generaba que los hinchas que los recibieron estuvieran sobre la autopista: “Vayan despacio, viejo”.
Este archivo digital se subasta en Blockchain, una plataforma que permite registrar transacciones virtuales de forma segura, tal como sucede con el dinero de Bitcoin. La plataforma ofrece el material como “Video inédito filmando por Seba Battaglia en Japón durante la copa intercontinental en el año 2000, en la que Boca Juniors se consagró campeón venciendo al Real Madrid. Un contenido inédito de carácter histórico donde se muestra toda intimidad de uno de los mejores equipos del mundo”.
Estará plantado en la web OpenSea durante un mes: el 3 de octubre, justo día del Superclásico entre River y Boca en el Monumental, el mejor postor se lo quedará.
SEGUIR LEYENDO: