El superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue suspendido por funcionarios de sanidad del gobierno brasileño. El encuentro correspondiente a la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se disputaba en el Arena Corinthians de San Pablo pero se vio interrumpido a los cinco minutos, tras la denuncia a cuatro futbolistas albicelestes por violar la normativa federal de ingreso al país.
Infobae tuvo acceso al informe del árbitro principal, el venezolano Jesús Valenzuela. El mismo indica que “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”.
Vale destacar que en ningún momento del informe el juez manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel argentino una vez que recibió la comunicación se dirigió a los vestuarios. De esta manera, como Valenzuela informó a sus autoridades que el partido se suspendió por una interrupción de los funcionarios locales, esto exime a la selección argentina de una sanción y el problema se traslada hacia la Confederación Brasileña de Fútbol.
La inédita situación llamó la atención de propios y extraños. Los mismos jugadores brasileños quedaron estupefactos ante el episodio que se generó ante la presencia del representante de la entidad sanitaria que irrumpió en el campo de juego lo que promovió que el partido se pare y luego se confirme su suspensión.
De inmediato los futbolistas argentinos se solidarizaron con sus tres compañeros que militan en el fútbol inglés, y todos se retiraron de la cancha. Minutos más tarde, el capitán Lionel Messi volvió al campo de juego junto al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, donde hablaron con algunos jugadores brasileño y el técnico de ellos, Tite. Ninguno de ellos pudo comprender lo que había pasado y se mostraron sorprendidos por el insólito episodio.
El partido se suspendió y la información fue confirmada por la Conmebol que de todas forma esgrimió que la resolución final del cotejo corresponderá a la FIFA.
Por lo pronto la delegación argentina quiere volver al país en la noche del domingo y habría pedido la presencia del embajador en el vecino país, Daniel Scioli, para que los acompañe para poder movilizarse sin ningún problema.
Una vez en la Argentina, el combinado albiceleste comenzará su preparación de cara a su próximo compromiso que será el jueves frente a Bolivia en el Estadio Monumental, donde volverá a jugar luego de cuatro años. El encuentro frente a La Verde será a las 20.30, donde habrá presencia de público, unas 17 mil personas.
Será también el primer encuentro de la selección argentina en el país luego de la consagración conseguida en Brasil, pero en la pasada Copa América, donde se cortó con una sequía de 28 años a nivel mayores.
Lo acontecido en el Estadio del Corinthians fue algo que impactó a nivel mundial por la particularidad del hecho en un partido oficial y con el valor agregado de la envergadura de las selecciones que fueron protagonistas. Si bien las Eliminatorias se realizan en todo el mundo en las denominadas fecha FIFA, desde diversas latitudes estuvieron pendientes del Brasil-Argentina, pero solo pudieron presenciar 6 minutos de juego.
SEGUIR LEYENDO: